Habilitaron el servicio de Hemodiálisis en el Samic de Puerto Iguazú

El Hospital Samic de Puerto Iguazú Dra. Marta Teodora Schwarz, habilitó este miércoles el servicio de Hemodiálisis con la incorporación de tres sillones para diálisis. El nuevo servicio recibió esta mañana al primer paciente de la zona, en tanto que ya tiene turnos para dos pacientes más a partir del próximo viernes y otros más la próxima semana.

La Directora del Hospital, Dra. Raquel Matcoski, destacó la incorporación de este nuevo equipamiento y el servicio de Hemodiálisis, que funcionarán en el nuevo edificio y que contribuyen a brindar una mejor calidad de la atención en la “Ciudad de las Cataratas” y zonas de influencia.

Paralelamente se han habilitado esta semana 18 nuevas camas en el sector de Internación, en tanto que la próxima semana se estará habilitando el sector de Terapia Intensiva con la incorporación de ocho nuevas camas. Ello sustituirá al sector de Terapia Intermedia que funcionaba hasta ahora con una capacidad de cuatro camas, precisó la Dra. Matcoski.

La médica anunció además que se han incorporados en los últimos días nuevos profesionales al nosocomio. Destacó la presencia de un cirujano infantil, dos traumatólogos (uno de ellos especialista en columna vertebral) y una pediatra, mientras que se aguarda para las próximas horas la llegada de un nuevo cardiólogo y un infectólogo.

En ese contexto, la Dra. Matcoski destacó que la semana pasada se realizó en el Hospital la primera cirugía de columna vertebral, a una paciente adulta de la ciudad de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas