El CEPARD tendrá una nueva pista de atletismo para realizar importantes competencias nacionales y regionales

Esta semana estuvo en Posadas el titular de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpin. El dirigente recorrió el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CEPARD) y anunció reformas a la vieja pista.

Según comentó Scarpin, se realizarán reformas para que la pista tenga ocho andariveles de sintético, además de las instalaciones anexas para las pruebas de velocidad y salto, en sus diversas modalidades.

Misiones está buscando impulsar el atletismo de alto rendimiento en las instalaciones del CEPARD y una pista de estas características puede servir para realizar competencias de alto nivel nacional y regional y permitir que los potenciales valores de la tierra colorada tengan posibildades de surgir y mostrarse.

Por ejemplo, en los últimos tiempos se destacó la velocista eldoradense Valeria Barón, quien compitió el año pasado en el Mundial Juvenil de Atletismo (se realizó en Carolina del Norte, EE.UU.), integrando una comitiva de sólo media docena de atletas del país.

Durante su visita, Scarpin recorrió la pista junto al titular de la Federación Atlética Misionera, Carlos Ramírez. También mantuvo contacto con los arquitectos que tendrán a su cargo las reformas en la pista.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas