Decomisan carga de más de una tonelada de marihuana en Eldorado

La Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó más de 1220 kilos de marihuana tras secuestrar una embarcación artesanal en la localidad de Eldorado.
“El procedimiento se llevó a cabo luego de intensas tareas de investigación desarrolladas por personal de la Prefectura, que dieron cuenta de que se trasladaría la droga desde territorio paraguayo”, explicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
La PNA desplegó una patrulla pedestre a una franja costera del Río Paraná y una patrulla fluvial. A través de una cámara térmica, los uniformados detectaron una embarcación que ingresaba al territorio argentino con dos tripulantes, quienes al divisar la presencia policial escaparon por terrenos de monte.

FOTO 2

En el lugar, los prefectos comprobaron que se trataba de un buque de fabricación artesanal, verde, sin nombre ni matrícula, con dos pares de remos, sin motor. En su interior había 39 bultos envueltos en bolsas de nylon tipo consorcio que contenían paquetes rectangulares de marihuana, por un peso de 1220, 268 kilos.
Interviene el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, Secretaría de turno a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la embarcación y del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas