Cada vez más aficionados de Encarnación se asocian a Crucero, atraídos por los tres goleadores paraguayos

Una buena cantidad de aficionados paraguayos de Encarnación se están asociando a Crucero del Norte y estarán en la cancha el próximo sábado a las 21.30, cuando el equipo de Gabriel Schurrer reciba a Tigre en su histórico primer partido en la máxima categoría del fútbol argentino.

El fenómeno está motorizado, además, porque los tres goleadores y figuras del Colectivero son paraguayos. Al regreso de Ernesto «Pinti» Alvarez, el máximo símbolo del club de Santa Inés (17 goles en la temporada 2013-2014), se agregan las presencias de Nicolás Martínez y Gabriel Avalos, goleadores en el pasado torneo de transición, con 6 y 5 tantos, respectivamente.

Presencia paraguaya

El fenómeno no sorprende a los dirigentes de Crucero, que el 10 de enero pasado, cuando organizaron el amistoso ante Olimpia -el club más grande de Paraguay, tres veces campeón de la Libertadores- vendieron muchas más entradas en la orilla vecina del río Paraná y vieron como el estadio estaba colmado de hinchas paraguayos.

Además en Encarnación hay una gran demanda por ver fútbol de alto nivel, que no puede ser satisfecha por ahora.  A pesar de ser una de las ciudades más importantes de Paraguay, Encarnación no tiene clubes de fútbol que participen en la Primera de su país, ni siquiera en segunda. Los clubes existentes disputan la Liga Encarnacena -equivalente a la Liga Posadeña- y algunos, como Nacional de Encarnación, disputarán en las próximas semanas una Liguilla para ver si acceden a la segunda división de su país. En cambio, cruzando el puente, los encarnacenos tienen la posibilidad de acceder a un partido de la máxima categoría en el país dos veces Campeón del Mundo y actual Subcampeón Mundial.

Los aficionados al fútbol de Encarnación se vieron muy movilizados este año por la llegada de Olimpia y el sorprendente Capiatá (fue eliminado de la Sudamericana por Boca, en una ajustada llave) para realizar la pretemporada allí. «Con el tiempo esto se va a convertir en Mar del Plata, para la pretemporada de los clubes paraguayos y se van a poder disputar Copas de Verano», dijo a MOL, Nery Pumpido, el gran arquero campeón del Mundo en 1986 y actual entrenador de Olimpia de Paraguay.

MB

EP

P2170832
Avalos tiene 23 años y en el club aseguran que también tiene «un futuro europeo». Metió cinco goles y apareció en el último tramo, cuando todos lo necesitaban. Con un cabezazo de antología, selló el 1 a 1 ante Sarmiento de Junín, un empate que le dio vida a un Colectivero que venía en caída libre tras haber protagonizado casi todo el certamen. Al siguiente partido, con dos golazos, selló el ascenso a Primera en Santa Inés, ante Patronato.

 

P2170911
Ernesto Raúl Alvarez Fleitas, o «Pinti», tiene 26 años. Protagonizó el gran regreso en este mercado de pases. Sin embargo, arrancaría desde el banco, ya que Avalos-Cólzera están en un gran nivel. «Pinti», de todas formas, tendrá muchos minutos y muchos partidos desde el inicio. En Santa Inés todos cruzan los dedos para que pueda repetir lo de la campaña 2013-2014.

 

P2170907
Nico Martínez Ramos, de 25 años (cumple 26 el domingo, un día después del debut), fue el goleador la temporada pasada con 6 tantos. El ex Nacional de Asunción juega de delantero «por afuera», pero es muy agresivo para encarar al arco cada vez que entra en juego.

 

 

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas