Nena muerta a golpes en Oberá: la madre se abstuvo de declarar y quedó sin abogado

Valeria A. (22), la madre de Selene, la beba de dos años y cinco meses que murió el pasado 29 de enero por los golpes que sufrió, se abstuvo de declarar ante la jueza Alba Kunzmann de Gauchat. Ella está imputada del delito de homicidio.
Había expectativa por lo que podía llegar a decir, pero prefirió el silencio. Pasa que su familia dice que ella no tiene nada que ver, que el culpable fue su concubino y que incluso ella era víctima de violencia de género.
No fue la única novedad que tuvo el caso. La joven también se quedó sin abogado, porque el letrado particular Javier Millán Barreda renunció a la defensa. Al parecer diferencias en el modo de encarar la estrategia lo llevaron a dimitir. Trascendió que la muchacha se inclinaría por la Defensoría Oficial.
El abogado del otro acusado que tiene la causa, Rolando L. (30), pareja de Valeria, pidió que cinco testigos que no declararon ante la Policía sean llamados a comparecer ante la Justicia. Pasa que el hombre sostiene que la pequeña no fue agredida por él y apuntó sus sospechas hacia la familia de la muchacha. También solicitó una pericia psicológica para los dos sospechosos, a fin de que determine si tienen conductas violentas.
Selene no era hija biológica de Rolando, pero vivía bajo el mismo techo desde que la pareja se instaló en el barrio Villa Erasmie. La familia de Valeria asegura que allí empezó el calvario de la niña, porque Rolando la castigaba tanto a la madre como a ella, según lo que declararon.
El acusado, en tanto, afirma que la chiquita tenía lesiones de vieja data, dando a entender que el maltrato venía de antes de que él y Valeria iniciaran el concubinato.
La jueza Alba Kunzman deberá establecer quién o quiénes maltrataron a la niña, ocasionándole la muerte.
Fuentes cercanas al caso indicaron que no hay antecedentes de denuncias por violencia de género de parte de Valeria hacia Rolando.
En los próximos días seguirá la ronda de testimoniales. Recién después, la magistrada resolverá la situación procesal de la pareja.
La autopsia reveló que en el cuerpo de Selene presentaba golpes de vieja data y también recientes, y un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un sangrado interno fue el causante de su deceso. La niña padecía de retraso madurativo y epilepsia, no podía valerse por sí sola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas