Misiones presentará un plan ejecutivo para la contención de pueblos originarios

El gobernador Maurice Closs presentará en la mañana de este martes el programa de «Contención socio-sanitario educativo e integral para la familia mbya guaraní». La presentación se realizará a las 10 en el patio de Casa de Gobierno y contará con la presencia de caciques y representantes de las comunidades originarias.

La estrategia de abordaje estará bajo la supervisión de los ministerios de Derechos Humanos, Salud Pública, Desarrollo Social y Educación. «El objetivo es profundizar la contención de las familias más vulnerables de las distintas aldeas indígenas», expresó el ministro de Derechos Humanos, Emundo Soria Vieta.

En el programa de contención, también participarán activamente otros miembros del Gabinete Provincial como el Instituto de Agua y Saneamiento (IMAS), el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y el Ministerio de Estado de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, entre otras.

El plan ejecutivo para la asistencia de la comunidad guaraní abarcará de manera focalizada las problemáticas en materia de salud, educación, alimentación y derechos sociales de los pueblos originarios. De esta manera el Gobierno Provincial busca fortalecer el proyecto integrador e intercultural que se viene realizando en los últimos años en beneficio de las comunidades guaraníes.

El primer mandatario estará acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; los ministros de Salud, Oscar Herrera Ahuad; de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; de Educación, Luis Jacobo; de Desarrollo Social, Joaquín Losada; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas