Licitan obras de restauración de la ruta 4

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) abrió hoy los sobres con las propuestas para realizar trabajos de bacheo sobre la ruta provincial 4 en el tramo entre el cruce con la 103 y Leandro N. Alem. La obra tiene un presupuesto de 16 millones y un plazo de ejecución de seis meses. La ruta sufrió daños por las intensas lluvias de los últimos meses.
Dando continuidad al Plan de conservación y mantenimiento de la red primaria provincial, la DPV licitó la ejecución de la obra restauración integral de la Ruta Provincial Nº 4 en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial Nº 103 y la ciudad de Leandro N. Alem.
“Tuvimos inconvenientes con las lluvias que originaron algunos baches en determinados sectores. Puntualmente desde Bonpland hasta Alem y eso es lo que estamos reparando a la brevedad. Una vez que el contrato quede aprobado por el Consejo de Obras Públicas, comenzarán las obras que demorarán alrededor de seis meses aunque ello dependerá del clima. El presupuesto ronda los 16 millones”, indicó Leonardo Stellato titular de la DPV.
Explicó que “la especificación técnica del proyecto incluye obras de saneamiento y la reparación de baches de tipo superficial y profundo, para corregir deformaciones que fueron producidas por el exceso de lluvias de los últimos meses que deformaron la calzada y socavaron la estructura principal de la ruta”.
De esta manera el organismo vial interviene para optimizar las condiciones de circulación y seguridad vial de esta estratégica carretera que actúa como nexo entre varias localidades del centro-sur de la provincia.
En el tramo comprendido entre las localidades de Bonpland y Leandro N. Alem, los trabajos serán de mayor magnitud, teniendo en cuenta que en dicho sector se observan deformaciones (baches, grietas y ahuellamiento) que requieren tratamiento con mezcla asfáltica en caliente.
JRC PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas