Incendio en la Estación Transformadora “San Isidro” provocó daños por un valor de unos cien mil dólares

El incendio se produjo ayer a la tarde. El fuego dañó Interruptores de 132 kV, trafos de tensión, seccionadores de 132 kV, polos, cajas de comando de seccionadores y materiales menores, estimándose el valor de los mismos en alrededor de u$s 100.000,00.
Ayer a  las 17.55 se inició un incendio en la Estación Transformadora “San Isidro” el que inmediatamente se comenzó a combatir con medios propios que se disponen en el lugar, hasta las 19.10, en que arribaron al  lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía que lograron extinguir el mismo, encontrándose a esta hora 19:50 arrojando agua con el objeto de enfriar totalmente el lugar.
El fuego dañó Interruptores de 132 kV, trafos de tensión, seccionadores de 132 kV, polos, cajas de comando de seccionadores y materiales menores, estimándose el valor de los mismos en alrededor de u$s 100.000,00.
Cuando finalice la extinción total del mismo, se realizaran los peritajes indicados por la reglas del arte, con el fin de determinar la causas del evento.

El responsable de prensa de EMSA Carlos Martínez contó que «el incendio comenzó en los pastizales que hay en el exterior de la estación, y ese fuego se trasladó hasta el depósito donde se guardan los materiales que abastecen a la estación, eran repuestos la mayoría importados por eso la estimación de la pérdida se hizo en dólares.  Sin embargo la infraestructura de la estación no sufrió afectaciones, ni tampoco el servicio, que se prestó con normalidad».

 

En el lugar funcionan dos estaciones, la que maneja CAMESA, y la que opera EMSA. El depósito afectado es el que posee la empresa provincial.

 

Martínez deslizó que la posibilidad más certera es que alguien haya iniciado el fuego, ya que si bien es una zona que no tiene viviendas en los alrededores,  abundan las personas que se dedican al reciclaje de basura, conocido popularmente como cirujeo.

GP


Carlos Martínez, prensa de Emsa (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas