El Registro de las Personas trabajará con los municipios para acelerar las entregas de DNI

La titular del Registro provincial de las Personas, Alejandra Soto explicó que buscarán trabajar con los intendentes para optimizar las entregas de los DNI que se han realizado a la fecha. Explicó que los DNI que se han realizado en los operativos de los camiones, son dados en guarda al CDR de la avenida Uruguay, desde allí debe organizarse la forma de distribución en toda la provincia.

Alejandra Soto, titular del Registro provincial de las Personas. Radio Libertad

El registro de las Personas retoma mañana los horarios habituales, dando por concluido el horario de feria administrativa. La titular del Registro, Alejandra Soto explicó que los Centros de Documentación Rápida comenzaran a trabajar de nuevo en horarios extendidos hasta las 19 horas.

P2190932

“La demanda de DNI y pasaporte han superado nuestras expectativas y también nuestra capacidad de recursos humanos en el periodo de feria administrativa, porque ahí la mayoría del personal se toma sus vacaciones” dijo Soto. La legalización de títulos secundarios también ha sido un factor de alta demanda por los jóvenes que deben hacer el trámite para poder inscribirse en las carreras universitarias.

Soto destacó la gran afluencia de personas que se acercaron a actualizar los documentos de los menores y realización de pasaportes. Recordó que para sacar el pasaporte hay que tener los DNI actualizados. En cuanto a las tarifas indicó que no se han modificado los montos, el pasaporte común tiene un costo de 400 pesos y el pasaporte exprés con entrega en 48 horas tiene un costo de 900 pesos.

En cuanto al año electoral que se avecina, la titular del Registro provincial explicó que están trabajando en un mecanismo de distribución de DNI que se han realizado en los operativos de los camiones, porque esos vienen en guarda del CDR de la avenida Uruguay. Allí debe organizarse la forma de distribución en toda la provincia.

Para optimizar la distribución buscaran trabajar con los intendentes. Recordó que en algunos casos se está demorando unos 60 días en la entrega de los DNI en las localidades del interior de la provincia, en Posadas la entrega es mucho más ágil, no superándose los 15 días.

En cuanto al trabajo de las valijas para hacer DNI a domicilio, Soto indicó que se realizaron más de 1000 documentos con esta modalidad, hay turnos en espera en Posadas, Garupá y Candelaria. Además hay una valija trabajando en la zona de Oberá y otra en la zona de Eldorado.

MCE – 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas