Cyber terrorismo: el Estado Islámico hackeó la cuenta de Newsweek, amenazó a Obama y reveló datos del Pentágono

El Estado Islámico -o su brazo cibernético- se adjudicó la intervención en la cuenta de Twitter de la revista norteamericana en la que amenazó al Presidente Barack Obama, su familia y a todos los infieles.

Bajo la inscripción «Je Su IS IS», en clara alusión al mensaje que se hiciera popular tras la masacre de Charlie Hebdo, en París (Francia), los auto aclamados ciber jihadistas publicaron amenazas e información secreta.

«Mientras ordenan bombardeos a nuestros hermanos en Siria Afganistán e Irak, hemos penetrado las computadoras de sus servicio de seguridad. Conocemos todo de ustedes, de sus familias y sus vidas, infieles», decía el comunicado firmado por una docena de activistas que apoyan lo que llaman el Ciber Califato.

Además, publicaron en la cuenta de Newsweek un organigrama con detalle de algunos soldados norteamericanos, así como una advertencia a Obama. «Bloody Valentine’s», le espetaron, en referencia a la celebración de San Valentín -sangriento, añadieron los jihadistas-, muy popular en Estados Unidos y que se celebra el 14 de febrero.

No es la primera intervención del ciber califato. A mediados de enero habían hackeado la cuenta del Comando Central y habían hecho su aparición pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas