Array

Con la visita de Randazzo inauguraran oficialmente el servicio de tren Posadas – Encarnación

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, confirmó la visita a la provincia para los días 11 y 12 del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien además de su agenda política de trabajo dejará formalmente inaugurado el tren Posadas -Encarnación. Además el ministro hablo de la posibilidad de adherir a la ley de tolerancia cero de alcohol a los conductores.

Jorge Franco, ministro de Gobierno. Radio Libertad

randazzo6-www.agencialaprovincia.info-www.conproveedores.com_
Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte

 

El ministro explicó que se seguirá trabajando en la provincia en materia de Seguridad Vial, mencionó que se apuntará a la capacitación, equipamiento y operativos entre el estado provincial y los municipios. Recordó que se ha avanzado mucho, desde la implementación del carnet único, los cursos para tener el carnet y se ha trabajado con los operativos de seguridad en las rutas.

 

En cuanto a las estadísticas de accidentología vial, el ministro remarcó que se ha bajado la siniestralidad en las rutas. “Se ha bajado un 20 por ciento los hechos de transito, las muertes están amesetadas, pero hablar de números es una falta de respeto hacia las personas que han perdido un familiar en un accidente” dijo Franco.

Remarcó que “no vamos a tener accidentología cero” y se debe trabajar para defender la vida y no para cobrar una multa. Indicó que el mayor problema es el factor humano y la prevención debe pasar en la formación de los jóvenes. Sobre la tolerancia cero de alcohol al volante, indicó que se trabaja para adherir a la ley nacional de tolerancia cero.

Sin embargo explicó que en los controles de ruta, “al hacer una alcoholemia espontanea, no supera el 6 o 7 por ciento, cuando uno hace la alcoholemia en hechos delictivos, supera el 50 por ciento. No de transito, sino hechos delictivos. Esto demuestra que no son la causa de accidentes viales, sino que son una de las causas, donde están no usar el cinturón de seguridad, manejar con el celular, no usar casco, llevar a cuatro personas en una moto, no respetar las normas de tránsito y todo eso afecta la morbimortalidad en las rutas”.

Destacó el trabajo que se hace en materia de seguridad vial y valoró la labor del personal policial y los agentes municipales indicando que “ellos trabajan y no hablan de la seguridad vial. Como hacen muchas personas que solo hablan y poco hacen por mejorar la seguridad vial”.

Ante la idea de algunos intendentes de hacer una policía municipal, Franco indicó que “si algún intendente está en condiciones de financiar yo no podría oponerme a nada que busque mejorar la seguridad de la comunidad”. Consideró positiva la iniciativa, siempre que el municipio garantice el financiamiento.

En el marco de las fuerzas provinciales, Franco informó la adquisición de nuevos patrulleros y equipamiento para la policía, ingresos recientes de 200 agentes policiales y 200 penitenciarios. En otro orden, destacó una visita en el mes de marzo próximo, al Gobernador y Secretario de Seguridad del Estado de Río Grande Do Sul (Brasil) donde se irán a ratificar los convenios en materia de seguridad y trabajo conjunto en la frontera con la brigada militar y la policía civil.

Sobre estos convenios remarcó la importancia del trabajo conjunto, en situaciones como el robo del banco de El Soberbio, donde la policía de Brasil, detuvo a cuatro integrantes de la banda que perpetro este insólito robo para la provincia. Sobre el pedido de extradición de los delincuentes indicó que eso “se va a iniciar, pero hay que respetar las cuestiones constitucionales del Estado hermano”.

MCE – 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas