“Profetas” se consagró ganador de “Música Joven Eldorado” 2° edición 

El primer puesto fue para el grupo “Profetas”, quienes al ganar, accedieron a la grabación de un CD y videoclip. El 2° puesto fue para el grupo Roma 917, ganadores de una guitarra electroacústica. El 3° lugar lo obtuvo Templario, acreedores de 1.500 pesos y el 4°puesto es para “Los Machas”, ganadores de un cajón peruano.

 

Tal como estaba previsto se realizó la gran final de Eldorado Música Joven 2° edición, organizado por la Dirección de la Juventud de Eldorado. El evento se inició pasadas las 20 horas del sábado, con una propuesta de la SEDRONAR que realizó una campaña de promoción de las actividades y misión de la Casa Educativa Terapéutica.

Luego los conductores dieron la bienvenida a los tres integrantes del jurado que demostraron su profesionalismo cantando dos temas musicales con una impresionante voz y recibieron cada uno un libro de la Historia de Eldorado, Volumen 1 escrito por la Junta de Estudios Históricos del Municipio.

Seguidamente y en un gran escenario montado sobre la Avenida San Martín, en pleno centro de la ciudad, estallaron los fuegos artificiales y con serpentinas de diferentes colores se iniciaba la gran final.

Los finalistas se presentaron con las incorporaciones sugeridas por el jurado en la actuación llevada a cabo en la Costanera y realmente deleitaron al público que se acercó con carteles, pancartas pero sobre todo, con muy buena predisposición y onda para alentar a cada grupo que antes de subir al escenario recibieron, a través de un video, el saludo de sus familiares directos.

Los encargados de abrir el espectáculo fueron Profetas, que interpretan Heavy Metaly, Saga, Power Metal,  Dosis de melodía, Melódico, Templario, Power Metal, Roma 917, Rock pop latino, y los machas, del género folclórico.

 

El jurado

Frente al escenario, en un lugar preferencial estaba ubicado el jurado integrado por  Luz Giordano, licenciada en Música, directora de Coros de Niños del CEMU (Centro Educativo Musical),  Coreuta del Coro Estable del Centro del Conocimiento y Profesora de Música en Escuelas Primarias, Esteban Narvaja Giménez, Técnico Superior de Canto egresado del Instituto Superior de Música Biasi de Corrientes, Director de Coros, Cantante y Entrenador Vocal, participó en jornadas y Master class de canto nacionales e internacionales, Maestro de Canto particular, actualmente trabaja como cantante en el Coro Estable del Centro del Conocimiento  y Marcos Acuña, Profesor Superior de Danzas Folclóricas, Maestro Técnico en Música, Docente de Música, Músico Profesional, Integrante del Coro Estable del Centro del Conocimiento.

Luego de la actuación de cada banda que interpretó tres temas cada una, el jurado realizaba las devoluciones destacando siempre el gran nivel de los músicos locales e instándolos a que, sea cual fuere el resultado, sigan perfeccionándose y luchando por cumplir sus metas y objetivos.

En todo momento la directora de la Juventud Silvana Fitzmaurice controló que el evento se desarrolló sin incidentes. Cabe mencionar la presencia de efectivos de la Unidad Regional III, Dirección de Tránsito, Código de Nocturnidad y agentes municipales de diferentes áreas como corralón municipal que ni bien terminó Eldorado Música Joven, desarmaron el escenario y luego se liberó el transito sobre la avenida que fue cortada desde calle Christiansen y América hasta calle Cuyo.

Finalizada la presentación de las bandas, y para poder realizar su trabajo con mayor tranquilidad, los integrantes del jurado se trasladaron hasta el Edificio Central Municipal y luego dieron su veredicto anunciando a los ganadores:

4° puesto, Los Machas, ganadores de un Cajón Peruano.

3° puesto, Templario, ganadores de 1.500 pesos.

2° puesto, Roma 917, ganadores de una guitarra electroacústica.

1° puesto, PROFETAS que accedieron a la grabación de un CD y Videoclip.

Todos los grupos recibieron un certificado por su presentación en Eldorado Música Joven 2° edición y los premios serán entregados por el intendente Norberto Aguirre en conferencia de prensa.

El secretario de Hacienda Fabián González, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Antonio Zarza y la directora de la Casa Educativa Terapéutica de la SEDRONAR, Diana Garay presenciaron el desarrollo del evento y coincidieron en que todas las bandas que se presentaron en el evento tienen mucho futuro y Eldorado cuenta con grandes talentos. Asimismo remarcaron el impecable comportamiento de los jóvenes que en las tres jornadas, la primera en la Plaza Sarmiento, la segunda en la Costanera y la gran final, en la avenida San Martín kilómetro 9, concurrieron para alentar a sus amigos y bandas favoritas y a disfrutar de la música.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas