Para el director de Tránsito de la comuna, Slámovits es un «asesino al volante»

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Posadas, Mauricio Castillo, manifestó que “lamentamos lo ocurrido el día sábado, eso claramente no fue un accidente, sino un siniestros vial, el test de alcoholemia le dio positivo, es un asesino al volante, por este motivo estamos redoblando los esfuerzos con controles en toda la ciudad”.
En esa línea dijo que “esto ya se trata de una cuestión moral, no valoran su vida y tampoco la de las otras personas, porque saben que bebiendo son propensos a que ocurran este tipo de accidentes”.
Indicó que este fin de semana se realizaron 131 controles de cuales dieron positivo 8 en autos y 7 en motos.
Asimismo agregó que “estamos yendo por una buena senda mas allá del lamentable episodio que ocurrió el sábado, abrimos los ojos y ver que tuerca ir ajustando, el esfuerzo se ve en los controles el esfuerzo se está haciendo”.
Indicó que “es mentira que la gente no sabe conducir, lo que pasa es que no respetan las ordenanzas”.
Por su parte, el secretario de gobierno de la municipalidad, José Moglia, indicó que en los últimos años incrementaron los controles de nocturnidad en toda la ciudad. Detalló que realizan alrededor de 600 test de alcoholemia, de los cuales un 70 dan positivo.
Sobre el caso de Gonzalo Slámovitz (foto superior), opinó: “Lamentamos la conducta de este automovilista que mató a dos personas, porque una persona que sale a la calle alcoholizado y maneja a esa velocidad no permitida debe ser tratado de la misma forma que un asesino”.
Opinó que “los jueces deben empezar a trabajar para dar sanciones penales correspondientes”.
Por otra parte adelantó que se está trabajando en un proyecto para que se tomen medidas más rigurosos en contra de esos automovilistas, “una de las artículos propone la suspensiones del carnet de conducir, dependiendo del grado de alcohol en sangre”.

LB-Cadena Express.

 


Mauricio Castillo – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas