El movimiento en el aeropuerto de Iguazú aumentó 40% desde 2009

La terminal de las Cataratas está entre las cinco con mayor actividad del país, detrás de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza. Casi 800 mil personas subieron o bajaron de un avión en la ciudad del norte misionero. Si a ese movimiento se le suma el de el aeropuerto de Posadas, Misiones aparece como la segunda provincia del interior con mayor actividad, detrás de Córdoba. Desde Aerolíneas Argentinas destacaron que el factor de ocupación de los vuelos a Iguazú superó el 80 por ciento.
Misiones se consolida como uno de los puntos más importantes del país en materia de tráfico aéreo. Por el principal aeropuerto de la provincia, el de Puerto Iguazú, pasaron en 2014 poco más de 795 mil pasajeros, lo que representó un crecimiento de 6 por ciento en comparación con el año anterior y uno de 40 por ciento en relación a 2009.
Los números de 2014 ubican a la terminal aeroportuaria de la ciudad de las Cataratas como la quinta de mayor actividad del país, superada solamente por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, principal puerta de entrada al país para quienes llegan por aire, el Aeroparque de Cuidad de Buenos Aires, el de Córdoba y el de Mendoza.
Si al movimiento del aeropuerto de Iguazú se le suma el de Posadas, que recibe tres vuelos diarios, Misiones supera a Mendoza en cantidad de pasajeros y se ubica en segundo lugar en el interior del país.
El propio gobernador Maurice Closs se ocupó de destacar el sostenido crecimiento en el número de usuarios del transporte aéreo en Misiones. “La recuperación de Aerolíneas Argentinas el clave en todo esto”, remarcó.
Desde la compañía de bandera nacional destacaron que en enero último lograron marcar un nuevo récord histórico en materia de pasajeros transportados, con más de 930 viajeros a bordo de alguno de los aviones de la empresa.
En ese contexto, destacaron a Puerto Iguazú, junto a Bariloche y el Calafate, entre los destinos que mantiene mayor coeficiente de ocupación, es decir mayor cantidad de asientos vendidos en proporción a la disponibilidad. Para el caso de Iguazú, ese porcentaje se mantuvo en enero último, en torno al 80 por ciento.
Destacaron además que el tráfico a los distintos destinos del noroeste argentino creció en enero un 30 por ciento con respecto al primer mes del año pasado; mientras que el incremento de frecuencias a Mar del Plata, se pasó de dos a cuatro diarias, permitió transportar un 35 por ciento más de pasajeros que en 2014 con un coeficiente de ocupación superior al 80 por ciento.
En cuanto a las operaciones regionales e internacionales, Río de Janeiro encabeza la estadística de enero de este año con un incremento de pasajeros del 8 por ciento con respecto a 2014 y una ocupación del 81 por ciento. Lo sigue Miami, con el 87 por ciento de ocupación.
También se destacan los aumentos en el tráfico de pasajeros en los vuelos a Santiago de Chile, 15 por ciento más que en 2014 y Guarulhos (San Pablo), con un crecimiento del 9 por ciento. En ambos casos la ocupación de los vuelos fue de más del 85 por ciento.

Finalmente se aumentó un 55% la operación a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con una ocupación del 87%; mientras que los nuevos destinos al Caribe (La Habana, Cancún y Punta Cana) operaron con más del 80 % de ocupación.
JRC PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas