El Carnaval se vive a pleno en Posadas

La Municipalidad de Posadas a través de su Secretaría de Cultura y Turismo; en conjunto con el Ministerio de Coordinación de Gabinete, llevó adelante el pasado fin de semana, la primera fecha de los corsos posadeños.
El Barrio Yohasá, albergó al sambódromo por el que pasaron trece comparsas participantes. Las que conforman la Categoría B (9 en total), desfilaron el día viernes, mientras que las que participan en la Categoría A, tuvieron su espacio el día sábado en el siguiente orden:
Os Pandeiros do Ritmo rompieron el hielo con «El Carnaval de los Piratas» que desde el bullicio, la alegría y la diversión, a través de atuendos típicos de estos personajes históricos que interceptaban a quien se atreviera a cruzar sus mares, demuestran sus vivencias y costumbres
Por otra parte, los últimos ganadores de la Categoría B de los Carnavales Posadeños, que este año juegan en las ligas mayores, la comparsa «Emperatriz», busca hacerse lugar entre las grandes. Con la leyenda de una poderosa tribu de la historia celta: Los vikingos y Agotime, reina de dos mundos, como tema alegórico, desde Miguel Lanús, Emperatriz llegó al Barrio Yaciretá para lucirse.
Imperio, con un «Mundo de Fantasías», busca mantenerse en lo mas alto del podio local, ya que en las últimas tres ediciones, se consagró ganadora de la competencia. Cupido, Cenicienta, la Reina de Narnia, el Ave Fenix, y el Hada madrina, son algunos de los personajes que rondan contagiando la alegría y diversión que solo el carnaval puede brindar.
En último termino, los locales de Daysi Samba Show, con «Los Aztecas, amos y señores», representan a aquella civilización que según la leyenda, en el año 1325 A.C., fundaron una ciudad única en su época con una gran tecnología arquitectónica, conocida como Tenochitlán. Los ‘Teotl’ (señores, no dioses), están representados por la banda de música, mientras que los integrantes del cuerpo de baile, representan a los ‘Nahua’ (amos, no señores).
Así pasaron el pasado sábado, las cuatro competidoras de la máxima categoría de Posadas.
Este fin de semana, Itaembé Miní se vestirá de fiesta y recibirá una vez mas a los corsos capitalinos. El viernes 13 y Sábado 14 de febrero, serán las últimas dos fechas de competencia… pero aquí no acaba el carnaval: Desde la Dirección de Turismo Municipal, informaron que vienen preparando hace tiempo una gran exhibición final en la Costanera de Posadas… pero este año, el escenario otro, ya que la cita para el Domingo 15, será en el Anfiteatro El Brete, donde lo mejor de cada noche, podrá verse concentrado en un desfile muy especial, contando además, con bandas en vivo que rotarán con los integrantes de las comparsas locales, sorprendiendo por última vez a las familias locales y turistas que de manera gratuita disfrutan de los Carnavales Posadeños 2015

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas