Chaucha Bianco: “Hemos ganado en jerarquía con los jugadores que llegaron”

El entrenador de Guaraní, José María Bianco, habló sobre los refuerzos y el grupo que se está armando a una semana del debut en San Luis por la primera fecha de la B Nacional. “Es difícil hablar de lo que se pierde con los jugadores que se van pero creo que con los que llegaron hemos ganado en jerarquía”, dijo.

José María Bianco – Guaraní Antonio Franco (Radio Libertad)

 

Cuando el debut en la segunda temporada en la B Nacional está muy cerca, los nervios o ansiedad seguro van ganando terreno. Pero el Chaucha Bianco, tranquilo como es, se muestra confiado por el grupo que está armando y sabe que también hay que darle un tinte distinto al del torneo anterior, cuando los diez ascensos en juego confundieron un poco respecto a los objetivos de Guaraní, ya que la campaña no fue para nada buena.

 

“Vinieron jugadores importantes como Mosquera y Leguizamón que ganaron cosas y jugaron a nivel internacional. Creo que todos los refuerzos le pueden dar algo y hay que esperar como se adaptan al clima de misiones porque no es fácil jugar en un lugar con el clima que tenemos acá, a muchos equipos rivales les costó en los segundos tiempos”, dijo Bianco.

 

Esto en alusión a la pregunta por los futbolistas que se han ido (Manzanares, Pirchio, Acuña, Minici y Noce entre otros). “es difícil hablar de los que se fueron, fundamentalmente porque algunos de ellos no tuvieron muchos minutos, pero creo que buscamos darle jerarquía al plantel, manteniendo la base y lo estamos logrando”, indicó.

 

Respecto a la pretemporada, manifestó que “la preparación ha sido muy buena y creo que hay que dejar atrás el campeonato pasado que fue inédito y para nosotros no muy bueno por momento. Tenemos que aprender a cometer los menos errores posibles y así podremos estar en la pelea. Creo que armamos un grupo competitivo y apuntamos a eso”.

 

En función de algunos errores que costaron puntos o como se debe tomar el inicio del campeonato, el Chaucha consideró que “la experiencia del campeonato del campeonato pasado nos debe servir. Pero quedó atrás, sabemos que por momentos estuvimos bien y en otros no tanto, pero siempre está pendiente el tema de conseguir la regularidad que no tuvimos y cuando salimos a jugar de visitantes”, concluyó.

 

Guaraní debutará el próximo domingo ante Estudiantes en San Luis, uno de los nuevos en la categoría. Que de entrada quisieron dar el golpe y contrataron a Cristian El “Ogro” Fabián. La Franca no se quedó atrás y trajo jugadores importantes como Leguizamón y Mosquera, dos ex Arsenal que dieron la vuelta en 2012 con el equipo de Sarandí.

También llegaron Battaglia, Alba, Medaglia y Leyes, este último con experiencia de primera también y está al caer el arribo de Lautaro Formica, otro nombre interesante para las aspiraciones del club de Villa Sarita.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas