Scioli sumó el respaldo de Pichetto y Soria en Río Negro

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli participó de la Fiesta de la Manzana en General Roca, Río Negro, invitado por el senador Miguel Angel Pichetto, quien como presidente del PJ provincial, aprovechó la visita del precandidato presidencial para organizar un encuentro con distintos dirigentes del partido.

Scioli fue recibido en el aeropuerto por Pichetto y el intendente de General Roca, Martín Soria, que también tiene aspiraciones a llegar a la gobernación y que un día antes de la llegada de Scioli, recibió a Florencio Randazzo, otro precandidato por el FpV.

Scioli llegó a Río Negro con un claro mensaje: apoyando a Pichetto en su carrera como candidato a gobernador, pero con la intención, como lo viene haciendo en otras provincias, de lograr la tan mentada unidad del peronismo.

Luego de mantener una reunión con intendentes, concejales y dirigentes del PJ, Scioli manifestó su convicción de que la Argentina «necesita la unidad ante todo y cambiar la ‘O’ por la ‘Y’: es Pichetto y Soria, es el campo y la industria, son los empresarios y los trabajadores, es la Argentina y el mundo, y yo vengo a proponer la gran etapa del desarrollo y la integración».

Y parece que el mensaje llegó. El precandidato se llevó el apoyo de Soria, que en sus primeras declaraciones, reafirmó su posición de «continuar el camino de la dirigencia justicialista», tras asegurar que se ve «reflejado en dirigentes políticos de la talla de Daniel (Scioli) a quien admiro mucho» y remarcar su «convicción y seguridad» de que «si le toca conducir los destinos de la Argentina, lo va a hacer como lo hizo con todo en su vida: con esfuerzo, con mucho trabajo y con coraje».

Soria manifestó su orgullo por la presencia del mandatario bonaerense que «era muy amigo de mi viejo, el ‘Gringo’ Soria, y me hace acordar mucho a él».

«Fue uno de los primeros dirigentes nacionales que siempre se jugó por el justicialismo y el Frente para la Victoria de Río Negro, viniendo cuando nadie se animó a venir por ser un territorio con mayoría de radicales», destacó el joven jefe comunal en referencia a Scioli y recordó que algunas de esas visitas «fueron en el año 2003 y en el 2005, donde siempre fue muy bien recibido por mi padre, el ex gobernador de esta Provincia, y Pichetto».

Pichetto, por su parte, también manifestó que está «convencido de que Daniel (Scioli) es el hombre indicado para conducir la Argentina en los próximos años».

En cuanto al panorama político provincial, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, (vice de Carlos Soria que fuera muerto por su mujer a 21 días de asumir su mandato), está armando un frente con distintos partidos, que competirían bajo la sigla UNIR.

El actual gobernador era aliado de Massa, aunque en la última nota que brindó al diario de Río Negro, demostró su corrimiento al destacar que su apoyo fue personal no del “proyecto pluripartidario” que está armando para las próximas elecciones.

En cuanto la fecha de la elección provincial, lo último que dijo Weretilneck es que podría ser en septiembre, mientras que propuso que la contienda en los municipios sea el domingo 03 de mayo, y muchos de los intendentes, que cuentan con autonomía municipal, ya la aceptaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas