Se llama Sebastián Battaglia, es volante, jugó en Boca pero a este le gusta ir siempre al ataque

Como un karma que llevará el resto de su vida -al menos futbolística- a Sebastián Alberto Bataglia (27 años) la nueva incorporación de Guaraní siempre le recordarán a su homónimo, ese gran número «5» multicampeón con Boca y que se retiró hace un par de años tras no poder superar una osteocondritis de rodilla.

Además, el Bataglia de Guaraní también jugó en Boca y es primo segundo, bastante lejano, de el Sebastián Bataglia «verdadero». Tal es así que ambos parientes lejanos se conocieron recién cuando coincidieron en Boca. Aunque lo aclare una y mil veces, en diálogo con MOL este jugador nacido en Santa Fe cuenta que nunca falta aquel que piensa que llegó a jugar en Boca, en parte, por su parentesco con el otro Bataglia.

Charlando al costado del complejo de La Rana, donde Guaraní hoy disputó un amistoso ante Nacional de Encarnación, Sebastián Bataglia se reía «siempre me preguntan primero por eso, me preguntan si me pusieron el nombre por él, pero no, cuando yo nací mi primo segundo era muy chiquito, nadie sabía que iba a terminar siendo quien fue en el fútbol».

El Sebastián Bataglia que incorporó Guaraní, además, es un volante al que le gusta crear juego e ir al ataque. «Soy doble cinco o volante por izquierda, me gusta ir para adelante y hacer jugar», dice. «Si me dan a elegir, me gusta más en el medio porque tengo mas contacto con la pelota, de carrilero lo hice toda la vida y me sale más natural,  si voy de doble cinco me gusta soltarme, no soy el tapón, el que saca la pelota», completa.

Luego de debutar en Boca y jugar algunos pocos partidos con Ischia, Bataglia se fue a préstamo a Maracaibo de Venezuela. Tras su regreso a Boca, sin lugar en el club xeneize, emigró a Quilmes. «Ascendimos en el 2010, después estuve en Atlético Tucumán y Platense», cuenta. En los últimos tiempos, Sebastián Alberto jugó también en Ben Hur (Argentino A) en 2013 y el año pasado se desempeñó en Boyacá Chico (Colombia).

«Cuando me llamaron de Guaraní, me contaron la idea me gustó, el Chaucha ya me conocía no de haber estado con el sino de haberlo enfrentado, calculo que se habrá dado por eso, el técnico te tiene que conocer un poco. También había chicos que conocía de acá, como Enzo Bruno, con quien compartí plantel en la Sub 20», dice.

Consultado sobre si conocía Misiones, Bataglia comentó que «vine en 2010 con mi señora, mi nene todavía no había nacido, me gustó mucho, pase de los dos lados, la pasamos bien», cuenta y dice que el calor, por ahora, es más llevadero que en su Santa Fé natal.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas