Passalacqua compartió la velada inaugural del Festival de la Mojarrita

Se trata de la edición número 14 de la fiesta que congrega a centenares de familias en la localidad de Azara y se extiende durante tres jornadas al pie del arroyo Chimiray.

Con el fresco rocío y una radiante luna de testigo, el vasto predio del camping municipal de Azara fue el escenario donde se repitió el ritual popular que hace catorce años se cumple, con el nombre de Festival provincial de la Mojarrita.

Apenas pasadas las 22, el vicegobernador Hugo Passalacqua junto al intendente anfitrión Daniel Yendrika, llegaron al lugar para compartir la ceremonia de apertura, junto a las familias, lugareñas y de otras latitudes, que se suman a vivir tres días de alegría popular “y en familia”, como insistió recalcar el jefe comunal: “es una fiesta ‘familiera’, que todos esperamos compartir cada año. Y esta vez, con más razón porque nos costó esfuerzo levantar este lugar que fue arrastrado por las inundaciones”, recordó.

“Tampoco podríamos hacer esta fiesta sin la ayuda del vicegobernador, quien también nos visita esta noche”, agradeció Yendrika.

El vicegobernador, en tanto, los felicitó por el espíritu de verdadera fiesta popular que se podía vivenciar apenas entrando al camping, donde familias enteras asomaban entusiasmadas para seguir de cerca los compases y las danzas que animaban la velada. Alrededor, carpas de todos los tamaños y colores daban aviso de que no venían por una sola noche. Es que desde el viernes y hasta el domingo, son muchos los que acampan disfrutando de la vida natural que en otros lugares no tienen, por carecer de espacios y de arroyos, como el refrescante Chimiray, que desemboca en el rio Uruguay y divide a Misiones de la hermana provincia de Corrientes.

Passalacqua, como en sus habituales recorridas en pueblos y localidades de la provincia, los estimuló a proseguir con firmeza la realización de este encuentro popular y los motivó a seguir unidos en la búsqueda del desarrollo de su comunidad. “Acá, en este rincón del sur de la provincia, se nota el trabajo, el empeño y las ganas de salir delante de su gente”, remarcó. “Tengan la esperanza de los buenos tiempos que se vienen y sigan dándole a Azara la pujanza y el crecimiento que demuestra”, concluyó.

Luego en tono ameno y de informalidad, el vicegobernador junto al intendente recorrió el predio y saludó a los vecinos y visitantes. Y también entregó elementos para el Club de Abuelos de la localidad, y una silla de ruedas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas