Más que en 2014: la Facultad de Exactas inscribió a casi 900 ingresantes para 2015

Cerca de 900 jóvenes se preinscribieron a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y realizan desde el 2 de febrero el cursillo de ingreso en el Campus. La cifra supera a la cantidad de inscriptos en 2014.

 

La carrera más elegida este año fue Bioquímica y en segundo lugar, licenciatura en Genética. Los profesorados en Matemática y en Física también tuvieron alta cantidad de inscriptos. Además, la Escuela de Enfermería hay otros 400 matriculados y las inscripciones siguen abiertas.

Mirtha Ganduglia, secretaria académica de la FCEQyN, destacó el elevado presentismo en la primera jornada de actividades y señaló que en el curso de ingreso se desarrolla un programa de tutorías, ingreso y permanencia que apuntan a fortalecer la promoción y mejorar la retención en el primer año de la universidad. El curso se extenderá hasta el 13 de marzo y los recuperatorios hasta el 31 de ese mes, fecha en que comienzan las inscripciones definitivas.

El objetivo del cursillo es abordar las materias troncales de cada carrera y a su vez desarrollar temáticas relacionadas con la vida universitaria. Se realizarán talleres a cargo del equipo psicopedagógico y de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

El curso se dicta en la sede de la FCEQyN del campus de Miguel Lanús. Por la mañana se dan las clases de Ingeniería Química y Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos, y por la tarde se cursan las materias de las carreras Ingeniería en Alimentos; Licenciatura en Genética, y los profesorados en Matemáticas, Física, Biología, Bioquímica, Farmacia y Técnico Universitario en Celulosa y papel.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas