La Biblioteca Pública de las Misiones inicia la temporada 2015

Puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19, mientras que los sábados funciona de 15 a 19. Los alumnos que deban rendir en marzo tienen clases de apoyo por parte de especialistas.

Las bibliotecas congregan las diversas culturas del mundo y Misiones posee una de las más importantes de la Región NEA, faro e influjo del conocimiento en pleno corazón del Mercosur. Hacemos referencia a la Biblioteca del Parque del Conocimiento, que este lunes estará reabriendo sus puertas para comenzar a vivir su séptima temporada de funcionamiento.

Así, se abre la invitación a beneficiarse con un mundo de posibilidades y propuestas, como talleres, seminarios, encuentro de narradores, cuentacuentos y bibliotecarios, como así también el acompañamiento bibliográfico en los estudios de chicos del nivel secundario que deben rendir materias, con clases de apoyo que se inician este lunes (ver Apoyo bibliográfico a estudiantes).

La institución comienza con sus múltiples actividades, los horarios serán de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19, en tanto los días sábados funcionará de 15 a 19. Como cada año, la institución ofrecerá una amplia variedad de materiales de lectura, juegos y propuestas didácticas y audiovisuales que pueden ser aprovechados por todos, siempre con entrada libre y gratuita.

La titular de la BPM, arquitecta Iris Gómez, señaló que “desde la dirección general y el equipo de trabajo de la Biblioteca nos sentimos felices por abrir nuevamente las puertas de esta institución ubicada en el Parque del Conocimiento e invitamos a que este año se sumen muchas más personas a todas las actividades y capacitaciones que organizamos de manera gratuita y que están destinadas tanto a niños, como a jóvenes y adultos”. Por otra parte subrayó que en este año “se continuará fortaleciendo la promoción en la lectura, organizando capacitaciones, procesando libros y recorriendo Misiones con el Bibliomóvil, que seguirá llevando actividades y libros a escuelas de toda la provincia”.

Por otra parte, están abiertas las afiliaciones gratuitas, con la sola presentación de la fotocopia del DNI en el Sector de Afiliaciones (en Planta Baja de la institución). Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en el Facebook (/biblioteca.cc) o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

 

La biblioteca por dentro

En Planta Baja se encuentra la Sala Infanto-Juvenil; allí, además del espacio de lectura destinado a niños en edad escolar y adolescentes, se encuentra la Bebeteca, la Hemeroteca Infantil, el sector Multimedia y la Ludoteca. Esta última posee una interesante variedad de propuestas recreativas que permite disfrutar amenos momentos de entretenimiento y aprendizaje.

Al ascender un piso más, los visitantes podrán encontrarse con las Salas Especiales, que además de contar con computadoras con conexión gratuita a Internet, pueden hallar una amplia Hemeroteca (espacio en el que se encuentran revistas, diarios y publicaciones periódicas), una Mapoteca y una Videoteca con propuestas audiovisuales y didácticas.

En el segundo piso se encuentran el Sector Ciegos que ofrece libros en Braille y materiales especialmente preparados para personas con Baja Visión o Ciegas.

En el tercer piso se encuentra la Sala General y Referencia. Allí, los usuarios hallarán la mayor colección de libros que posee la Biblioteca, clasificados según diversas asignaturas como Literatura, Filosofía, Psicología, Biología, Ciencias Médicas, Química, Artes, entre muchas otras. A su vez, en esta Sala se desprenden otras áreas de importancia como son el Sector Pedagógico, el Sector Misiones, la Colección Massimino Guccione, la Colección Humberto Pérez, entre otros.

 

Apoyo bibliográfico a estudiantes

A partir del lunes, los estudiantes que rendirán materias tienen a su disposición asesoramiento y apoyo por parte de personal especializado, para sortear favorablemente los exámenes. Para reservar su lugar pueden comunicarse a los teléfonos +54 376 4597548/42/40 o enviar un correo a [email protected] o dirigirse a la Sala General ubicada en el tercer piso del Centro del Conocimiento.

Las áreas previstas para realizar este apoyo bibliográfico son: Lengua y Literatura (lunes y jueves de 9 a 11), Geografía (miércoles y viernes de 9 a 12), Contabilidad-Economía (viernes de 10 a 12), Filosofía (martes y jueves de 10 a 12), Turismo (miércoles y viernes de 9 a 11), Sociología (miércoles de 10 a 12), Formación Ética y Ciudadana (martes y miércoles de 9 a 11), Informática (martes de 15 a 17, miércoles de 9 a 11 y jueves de 16 a 18) y Psicología (viernes de 16 a 18).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas