Inscriben a la tecnicatura en Jardín Maternal en Posadas y en Oberá

El Instituto de Estudios Superiores Esteban Lugo, Arte, Cultura y Desarrollo Social, aprobado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones REG. 0474 S.P.E.P.M. tiene abiertas las inscripciones a técnico superior en Jardín Maternal en Posadas, donde las inscripciones comenzarán el lunes, y en Oberá, desde el martes 10.

jardinmater
La tecnicatura en Jardín Maternal surge por la necesidad de apoyar a las madres trabajadoras que dejan a sus hijos bajo el cuidado de otras personas, quienes no necesariamente contribuyen al sano desarrollo físico, mental y social del niño.
El cuidado de los niños en sus primeros años de vida en instituciones requiere de personal especializado que genere las condiciones para que potencialicen al máximo sus capacidades físicas, intelectuales, socio afectivas y de lenguaje, y no vulnerar el curso normal de su maduración.
Quienes elijan esta opción serán profesionales capacitados para, organizar, programar y desarrollar servicios de cuidados infantiles dirigido a niños de 45 días a 3 años mediante el dominio de conocimientos y herramientas específicas.
Estarán formados para autogestionar proyectos de cuidado, prevención y asistencia en el desarrollo infantil, gestión y administración de servicios en maternales, guarderías y centros de atención temprana, dirigir programas como también integrar equipos interdisciplinarios que operen en esta franja etaria.
Tendrá competencias para:

– Asegurar la higiene, los cuidados ambientales, y los cuidados físicos en los que se desempeñe y las condiciones afectivas emocionales propicias para el desarrollo infantil de 0 a 3 años.

– Aportar sus conocimientos y prácticas para promover la prevención del cuidado integral de los niños pequeños, en los distintos ámbitos provinciales y municipales.

– Integrar equipos inter y multidisciplinarios dedicados a la atención de las familias y, en particular, en programas de apoyo materno infantil.

Para informes e inscripción en la sede central BOLP N°1 avenida. Rademacher casi Maipú Cel. 3764372690 Posadas Misiones- Horario de atención hasta el 23 de febrero: lunes a viernes de 16 a 19 hs Oberá Erasmie 280 entrada por Berutti martes a viernes de 18 a 20 hs cel 03755 15653801, correo [email protected] [email protected]. Consultar extensiones áulicas en localidades del interior.

 

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas