Fed Cup: para Vanina García ganan las Williams «sin ningún problema»

Vanina García Sokol, ex tenista misionera que en 2004 llegó a ocupar el puesto 170° del ranking mundial, opinó sobre las grandes diferencias que van a haber en el enfrentamiento entre Argentina y Estados Unidos por la Fed Cup, que se va a disputar entre hoy y mañana en Buenos Aires, con la presencia estelar de las hermanas Williams para el equipo norteamericano.
La posadeña que fue convocada para representar al país en dos series de la Fed Cup, aseguró: “Van a ganar las Williams sin ningún problema”. Además, agregó: “Va a ser muy difícil para el combinado nacional, ya que hay mucha disparidad con respecto al ranking del equipo estadounidense”.


Vanina García Sokol, ex tenista (Radio Libertad)

Asimismo, la ex deportista afirmó que va a ser un gran espectáculo para observar el encuentro porque dos figuras del tenis mundial van a estar jugando en Argentina(NdR: Serena Williams es la actual Nº1 del mundo y Venus Williams es Nº11, pero fue Nº1).
La posadeña, que disputó los Juegos Panamericanos 2003, opinó sobre la crisis tenística que tiene el combinado albiceleste, al no tener representantes en los primeros planos. “Hay un problema de recambio, dado que atrás de Juan Martín Del Potro no hay una camada de jugadores”. Además, añadió que inciden en el rendimiento las giras largas, el hecho de estar lejos de la familia y los costos económicos.  «El tenis femenino siempre fue una cuenta pendiente porque se le da menos apoyo que a los hombres”, argumentó García Sokol.
La jugadora -que se retiró en 2007,- actualmente reside en Buenos Aires donde se dedica a la enseñanza de este deporte a chicos con síndrome de down. Adelantó que tiene pensado venir a Misiones con más frecuencia para llevar adelante esta actividad con el gremio de Camioneros, ya que ellos tienen muchos chicos con esta problemática.

JY

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas