Closs: “La política se analiza desde la calidad y la necesidad de cada pueblo»

El gobernador Maurice Closs inauguró un Juzgado de Paz en la localidad de Caá Yarí, donde indicó que “la política no se analiza desde la visión cuantitativa, sino que mira desde la calidad y la necesidad”.

En el marco de su visita a la localidad, el mandatario además dejó formalmente inaugurada una nueva plaza saludable, construida por el Instituto de Previsión Social y obras viales de gran importancia para la localidad.

DSC_0180

Durante la  recorrida el Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Caá Yarí, Ernesto Friedrich; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; la presidenta del IPS, Sandra Montiel, entre otros funcionarios del Gabinete provincial.

Closs resaltó la importancia de llevar la presencia del Estado a cada pueblo, al tiempo que enumeró las múltiples gestiones que se realizaron en este último tiempo. ­“No tenían escuela secundaria, no había médicos, no tenían comisario, pero todas esas necesidades las cubrimos con mucho éxito y han sido los pilares de la gestión del 2007 al 2011”.

DSC_0100

En ese sentido agregó que “esto es simplemente una descripción del progreso, de la presencia de un Estado fuerte que tiene la capacidad de acercar los servicios de seguridad, de salud, de educación, de justicia, de la tramitación de los diversos documentos. Ese es el Estado fuerte que pudimos conseguir y lograr entre todos en Misiones”.

Luego valoró el trabajo y el esfuerzo compartido de los tres poderes del Estado al servicio de los misioneros. “Hoy día estamos en una segunda etapa, donde nos propusimos entre los tres Poderes del Estado acercar los servicios, porque estas cosas se hacen entre los tres poderes, llevar la justicia de paz a cada pueblo”.

“Por eso con la presidenta del Superior Tribunal recorremos distintos pueblos y lo hacemos porque estamos convencidos de que es lo que corresponde, porque tenemos la certeza de que la política no se analiza desde la visión cuantitativa, de mirar que en este pueblo viven mil habitantes, la política se mira desde la calidad y desde la necesidad. Donde hay necesidad hay un derecho”, sentenció.

DSC_0034

“No importa si hay mil o 100 mil habitantes, el Estado tiene que estar presente sin especulaciones políticas y hoy hay presencia del Estado en Caá Yarí porque ustedes, los vecinos de esta localidad, son igual de misioneros que cualquiera que vive en el centro de una gran ciudad y se merecen la atención, la presencia, el cuidado y el servicio del Estado”, expresó.

“Cada una de las decisiones que fuimos tomando en las grandes obras han transformado seguramente a toda la provincia, pero en estos pequeños pueblos se ve con mucha más contundencia la mano transformadora de un Estado presente que prioriza la calidad y la necesidad de cada uno de los pueblos”, dijo en referencia al nuevo juzgado que estará a cargo de Friedrich Patricia Adriana Fiedrich y Norma Antonia Fernández, como Juezas de Paz titular y suplente, respectivamente.


Maurice Closs-Gobernador de Misiones

Antes de despedirse, Closs reiteró al intendente «que iremos haciendo muchas cosas más, seguramente podremos inaugurar muchas de las obras que están en curso y desarrollar otras tantas para que este pueblo siga creciendo”.

“Nosotros necesitamos como provincia seguir creciendo en cada rincón de nuestra tierra colorada, necesitamos que crezcan los pequeños y medianos pueblos, necesitamos ver cómo crece Caá Yarí, Arroyo del Medio, Dos Arroyos. Necesitamos que este sueño de crecer más y crecer en paz se de en cada rincón de la provincia y hoy Caá Yarí es un ejemplo de que estamos cumpliendo los sueños de cada uno de sus habitantes”.

Por su parte el intendente local se mostró muy agradecido por el acompañamiento del Estado provincial en cada emprendimiento realizado, “para nosotros es muy importante el Juzgado, porque ahora la gente no va a tener que viajar hasta Alem para hacer trámites. Estamos atravesando un momento muy especial para el municipio, inaugurando obras importantes como ser un cajero automático, el salón de usos múltiples que se encuentra a un 40%, viviendas rurales que tienen un avance significativo. Lo que nos pone contentos porque somos un pueblo pequeño pero trabajador”.

Ramona Velázquez, presidente del STJ tomó juramento a la nueva jueza de paz titular Patricia Friedrich y a la suplente Norma Fernández.

Ramona Velázquez – Presidente del Superior Tribunal de Justicia

Juan Friedrich – Intendente Caa Yarí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas