Unos 300 niños de distintos barrios de Posadas disfrutan de la escuela de verano del CEDIT

Un transporte, dispuesto por el Cedit, busca a los chicos a las 8:00 de la mañana y los traslada hasta la sede del Ceditec, donde recorren los laboratorios y se les enseña, por ejemplo, cómo se hace jabón con aceite reciclado, se elaboran elixir de yerba y caramelo de eucaliptus. La Escuela de verano cuenta con talleres, espacios lúdicos, informativos y deportivo-recreativos para el cual se construyó una pileta en el predio del Ceditec.

De manera didáctica, los profesionales que trabajan en el Ceditec explican a los participantes de la escuela cómo funcionan los equipos para destilar los aceites esenciales y para qué sirven los distintos elementos del laboratorio. Los talleres permiten potenciar las habilidades y la imaginación. Además, durante las horas que permanecen en el predio los niños reciben atención médica. A través del PRoSanE (Programa Nacional de Sanidad Escolar),se realiza control de talla y peso, de odontología y análisis clínicos.

Servicio educativo
La “Escuela de Verano” surgió como iniciativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia en conjunto con el CEDIT-CEDITEC de ofrecer un servicio educativo innovador, dirigido especialmente a estudiantes primarios (sexto y séptimo grado) y secundarios (primero a tercero) de los barrios periféricos de Posadas. Por medio de esta iniciativa se buscó dar respuesta a la necesidad de lograr incentivos a la innovación tecnológica, la preservación medioambiental, el desarrollo grupal y de los buenos hábitos alimenticios.

Este modelo educativo propone promover y desarrolla valores mediante la realización de talleres, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, con el fin de motivar e interesar a los participantes en lo atinente a la innovación tecnológica, la preservación medioambiental, los derechos del niño y los adolescentes y las conductas saludables en esta población.El objetivo fue crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para los niños, que facilite un uso sano, creativo y divertido de su tiempo libre en el periodo vacacional. Además de, facilitar y promover su autonomía y corresponsabilidad en el ámbito doméstico, mejora de la autoestima y confianza en sí mismo.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas