River y San Lorenzo van por otra copa internacional esta noche

A partir de las 21 en el ‘Monumental’, el «Millonario» y el «Ciclón» pondrán manos a la obra en 2015 con la obsesión de seguir poblando sus vitrinas con una recopa Sudamericana. El local, tras la catastrófica derrota en el Superclásico, hará sólo un cambio y respaldará a los campeones de la Sudamericana. Los de Boedo, con labase de la Libertadores reforzada, buscarán quedar bien parados para el desquite del miércoles. Dirigirá Germán Delfino y televisará Fox Sports.

 

Después de un 2014 inolvidable para ambos, River y San Lorenzo planean comenzar con una sonrisa y otro trofeo en sus vitrinas el nuevo año. Luego de ‘encarar’ con suerte diversa la preparación de pretemporada, la actividad oficial se pondrá en marcha nada menos que con una Final, precisamente la Recopa, con los 90′ iniciales de una historia que promete ser apasionante. Se medirán desde las 21 en el Monumental, que lucirá lleno (sólo hinchas locales), con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación en directo de Fox Sports.

El «Millonario», brillante ganador de la Copa Sudamericana de manera invicta, cortó la sequía de 17 años con la obtención de la Sudamericana y además de certificar el pasaje para participar de la Suruga Bank en Japón a mediados de agosto, se aseguró la tercera presencia en este certamen, cuyas Finales de 1997 y 1998 finalizaron con derrota. Con un vistoso juego futbolístico que acaparó la atención de propios y ajenos, el sueño grupal será sumar la séptima consagración internacional para la institución y más tarde pensar en la Libertadores, el principal objetivo.
No fueron días sencillos para Marcelo Gallardo los de la última semana, a raíz de la histórica y catastrófica caída por 5-0 ante Boca en el segundo Superclásico de verano, que se desarrolló en Mendoza. Más allá de tratarse de un duelo amistoso, quedaron al descubierto las falencias del equipo y se hizo evidente el fastidio del entrenador, disgustado por la actuación en la cancha y el mal comportamiento de sus jugadores (terminaron con tres expulsados).
Aunque manifestó su malestar con lo ocurrido en Cuyo, el «Muñeco» renovará la confianza en la base del elenco que superó a Atlético Nacional para alcanzar la gloria. La única variante respecto de aquel día será el ingreso de Matías Kranevitter, ya recuperado absolutamente de la lesión, en lugar de Leonardo Ponzio. Además, en comparación el derby estival ante el «Xeneize», Carlos Sánchez recobrará la titularidad en reemplazo de Camilo Mayada. Germán Pezzella y Gonzalo Martínez, quienes eran candidatos a aparecer desde el arranque, finalmente se sentarán en el banco de suplentes.
A su vez, el «Ciclón» saldó la deuda particular de 54 años de espera con la vuelta olímpica en la Copa Libertadores por primera vez en su historia. De la mano de un Edgardo Bauza con mística en el terreno continental, se adueñó de la corona americana y representó a la CONMEBOL en el Mundial de Clubes de Marruecos, aunque el poderío del Real Madrid fue demasiado para sus aspiraciones de cerrar el año con otro lauro. Sin los añorados Ignacio Piatti y Ángel Correa, los de Boedo intentarán desquitarse de la Recopa perdida en 2003 ante Olimpia y sumar el cuarto título internacional.
A diferencia de su rival, el cuadro del «Patón» realizó la pretemporada en Estados Unidos, casi desapercibido y con triunfos amistosos ante Atlético Nacional, Miami United y Godoy Cruz. Sumando jugadores de valía y jerarquía para mantenerse entre los mejores del país, Matías Caruzzo, Franco Mussis y Sebastián Blanco formarán parte del grupo de caras nuevas que irá desde el minuto cero. En el esquema 4-2-3-1 no estará Néstor Ortigoza, descartado por una distensión, como tampoco Leandro Romagnoli, quien esperará su oportunidad en el banco de los relevos.
La Vuelta se jugará el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro, en el mismo horario, para conocer al equipo que gritará campeón y agrandará su palmarés. Como se trata de una Final, no tendrá plus el famoso «gol de visitante» y el método de definición será, en primera instancia, por puntos. De haber un ganador en cada juego, tallará la diferencia de gol. Y si persistiera la igualdad, se celebrará un alargue de 30 minutos en el Bajo Flores y posteriormente la tanda de penales.
PROBABLES FORMACIONES:
 
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT:Edgardo Bauza.
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Hora: 21
Televisan: Fox Sports y Fox Sports HD

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas