La Federación Misionera de Básquetbol pedirá ayuda oficial para incorporar más chicos y agrandar la estructura de los clubes

En una entrevista publicada por el sitio especializado Misiones Básket, el titular de la Fedeación Misionera de Básquet, Rubén Martínez, explicó que «el objetivo de este año es trabajar en el minibásquet».

La máxima autoridad a nivel provincial en ésta disciplina aseguró: «Lo que queremos es hablar con las autoridades del Gobierno Provincial para plantearles la posibilidad de mayor estructura para algunos clubes. Estamos sufriendo una meseta porque ya no tenemos capacidad para agrandar la base de nuestro minibasquet en cantidad de clubes».

Martínez destacó que «el objetivo de este año es trabajar en el minibásquet, ya que de la base surgieron Franco Zandomeni y Francisco Tarnowyk, necesitamos agrandar la base para que ocurran más casos como estos».

«Ya tenemos una estructura importante de nuestros entrenadores que hicieron los cursos Eneba dentro de nuestra provincia, pero muchos de ellos no tienen la posibilidad de trabajar y eso es a lo que queremos apuntar», argumentó Martínez.

La Federación Misionera tendrá que organizar este año el Campeonato Argentino de la categoría U-19, lo que Martínez calificó como un «gran compromiso».

MB

Fuente: Misiones Básket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas