Esta noche el hotel Continental abrirá las puertas de la muestra “Nuevo Viejo Puente”

Esta es una exposición en conjunto de Sandra Marina Gularte y Pie elefante donde vuelcan todo lo que sucede cuando vamos a un lugar que nos modifica, ellas muestran los resultados de una experiencia transformadora, tanto han cambiado que el color habla por la experiencia vivida. La muestra es la contrapartida de Contraespacio, luego de la gira que llevó a las artistas a exponer a Praga.

De esta forma el hotel Continental inicia un nuevo ciclo de muestras, haciendo que el lobby del hotel se convierta en una sala de exposiciones. Ambientes cuidados dan paso a que artistas misioneros muestren su arte a la ciudadanía posadeña como a los turistas que arriban a la capital misionera.

La exposición tendrá su inauguración esta noche y estará hasta el 06 de Marzo. En la apertura habrá un vernissage y contará con música en vivo de “Carnaval de Ovni”, una banda instrumental integrada por: Marcelo Pérez (batería), Gonzalo Bobadilla (teclado), Pablo Salinas (guitarra), Fernando Verón (flauta traversa), Juanma Roca (saxo) y Marina Sol Monferran (contrabajo).

Las artistas explicaron que el fundamento de la exposición habla de  cuan “nuevos son los ojos cuando la realidad se modifica hacia el viejo continente. Abrir el alma frente a lo desconocido, revelamos la ciudad fotogénica. El puente cruza el río, el mar, es construido con el color particular de nuestra esencia. Nuevo Viejo Puente que abre caminos centrípetos y centrífugos”.

Las artistas vienen de exponer Contraespacio en Posadas y luego en la ciudad de Praga, este viaje es el motivador de esta nueva muestra, que presenta el cambio de perspectiva que genera a las artistas volver a mirar “el viejo mundo” y desde allí recuperar sus miradas sobre el arte y la sociedad.

Sandra Gularte consideró que “creo que si uno viaja a una ciudad tan misteriosa y antigua , con una mezcla de oriente con occidente, tan distinta su cultura, es pintar la experiencia pero desde allá. Entonces incorporo tranvias, cúpulas, art nouveau, gárgolas, música clásica, ópera como un evento popular”.

Por su parte Pie Elefante busca transmitir que “vamos dejando huellas donde nuestros cuerpos transitan, nuestro color permanece… Nuevo Viejo Puente que nos transita”. Esta artista trabaja con soportes no convencionales para sus pinturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas