Copa Libertadores: Estudiantes perdió en Ecuador y se jugará la clasificación en La Plata

Con gol de Pineida a los 34 minutos del segundo tiempo, Independiente Del Valle derrotó 1 a 0 al equipo de Pellegrino por el partido de ida del repechaje que da un lugar en el Grupo 7 del certamen.

El único tanto, un auténtico golazo, lo marcó el lateral Mario Pineida con un fuerte derechazo desde fuera del área, a los 34 minutos del segundo tiempo.

El cotejo se disputó en el estadio Municipal de Rumiñahui, en Sangolquí, ciudad ubicada a 10 kilómetros de Quito, el árbitro fue el mexicano Roberto García Orozco y la revancha se jugará el próximo jueves, desde las 21,45 (hora argentina), en el estadio Ciudad de La Plata.

El partido fue muy discreto y parejo, entre un equipo sin ideas como el local y el planteo mezquino del once de Mauricio Pellegrino, que apostó al cero a cero. El golazo de Pineida quebró la monotonía de un desarrollo en el que casi no hubo acciones de riesgo para las vallas.

En caso de ganar la llave el equipo platense integrará al grupo 7, conformado además por Libertad de Asunción, Atlético Nacional de Medellín y Barcelona de Guayaquil.

Estudiantes logró clasificarse a esta fase de Libertadores luego de que Boca Juniors ganase el desempate ante Vélez Sársfield, y así el equipo Xeneize ingresó en el grupo 5, junto a Wanderers de Uruguay, Zamora FC de Venezuela y el equipo que surja del cruce en primera fase entre Palestino de Chile y el también uruguayo Club Nacional de Fútbol.

El conjunto platense participó en 12 ediciones de la Libertadores y la ganó cuatro veces: en 1968, 1969, 1970 y 2009, ésta última le permitió jugar el Mundial de Clubes de Dubai, donde perdió la final con el Barcelona de Lionel Messi.

El equipo ecuatoriano juega la Libertadores por segunda vez, ya que en la edición 2014 representó a Ecuador en calidad de subcampeón e integró el grupo de San Lorenzo.

Síntesis

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis León, Arturo Mina y Christian Núñez; Bryan Cabezas, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela y Julio Angulo; Gabriel Cortez y Carlos Quintero. DT: Pablo Repetto.

Estudiantes de la Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Alvaro Pereira; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Pineida (IDV).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Pablo Caballero por Cortez (IDV), 18m. Luciano Acosta por Pereira (ELP), 22m. Jacson Pita por Quintero (IDV), 32m. Ezequiel Cerutti por Auzqui (ELP), 40m. Gastón Gil Romero por Gil (ELP) y 41m. Walter Chalá por Cabezas (IDV).

Árbitro: Roberto García Orozco (México).

Cancha: Estadio Municipal de Ruiñahui.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas