Con Miguel del Sel y el radical Boasso, Macri presentó los candidatos para Santa Fe

Mauricio Macri oficializó hoy aquí a la fórmula Miguel Del Sel (PRO) – Jorge Boasso (UCR) para competir en las elecciones a gobernador de la Provincia y afirmó que “estos dos candidatos de lujo son una gran oportunidad para todos los santafecinos”.

“La Argentina que viene necesita una Santa Fe dinámica, y de la mano de Miguel y Jorge, junto al gran equipo que armaron, van a darle vitalidad a una de las provincias productoras por excelencia”, señaló Macri.

Santa Fe realizará las primarias (PASO) el 19 de abril, en tanto que elegirá al Gobernador y otros cargos provinciales el 14 de junio.

El líder de PRO dijo que representa “una enorme alegría para la fuerza haber sumado a  Boasso, que viene de las filas del radicalismo y que se dio cuenta mucho antes de que con mejor política vamos a tener una mejor sociedad”.

“Somos una opción de valores, no sólo un cambio de nombres; por eso les pedimos a aquellos que en los últimos 25 años no pudieron darle a la sociedad lo que la sociedad necesitaba que dejen su lugar a otra gente que viene con muchas ganas e ideas nuevas”, remarcó.

“Y por ese motivo sumamos gente como Anita Martínez, candidata a intendente de Rosario, y a muchos otros que no vienen de un pasado de política pero que tienen mucho para aportarle a su ciudad, a la provincia y al país”, añadió.

En ese sentido, recordó que PRO “es el espacio que más ha crecido en la política argentina en estos últimos años, sobre todo los últimos tres”.

Apuntó que “para hacer política basta cualquier edad, religión, profesión porque lo importante es tener sentido común, vocación de servir, honestidad y convicción por lo que uno hace”.

“La política necesita que se termine con la improvisación, que se busque a los más capacitados y no la que trae votos”, remarcó en declaraciones a medios de prensa de la provincia.

Ratificó que el país necesita “un líder de equipo constituido por mujeres y hombres valiosos al servicio de la gente, y no un líder mesiánico, un ‘iluminado’, que se crea omnipotente”

“Lo que la gente siente es que pasan los años y el Estado quedó al servicio de los políticos, porque aquellos que han vivido del Estado siempre han estado mejor, pero el conjunto de la sociedad no”, aseguró.

A su vez, Boasso manifestó su convicción de que “otros radicales van a sumarse a este espacio de dirigentes capacitados y honestos” y dijo que está seguro de que Macri “va a ser el próximo presidente del país”.

“Yo vencí los prejuicios que tenía con PRO. Tenía dudas con Miguel hasta que lo conocí y me encontré con un tipazo, laburador e inteligente. La verdad es que me han hecho sentir parte, un par de un montón de gente que trabaja y quiere lo mejor para la provincia”, puntualizó.

Del Sel dijo, a su vez, que “buscamos mucha gente se sume con dos característica: que sean capaces y buenas personas para armar los programas que Santa Fe necesita”.

Señaló que “uno de los graves problemas que afronta la Provincia es la expansión del narcotráfico que está matando a nuestros pibes” y sostuvo que la primera espada para combatir ese flagelo “es la educación de los chicos”.

“Obviamente también necesitamos una policía que actúe de otra manera y jueces que actúen”, agregó.

Boasso aportó que “los números de la provincia realmente asustan y para combatirlo necesitamos mucha ayuda de la Nación. Hay muchas competencias nacionales que actúan por separado”.

 

Jorge Boasso

Rosarino, de 62 años, tiene tres hijos: Tomás, Mateo y Ana Luz. Es presidente del bloque radical de concejales de Rosario.

Fue estudiante de medicina, pero pasó a cursar derecho y se recibió de abogado a los 25 años.

Decidió participar en política para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. Su carrera política está basada en valores como la honestidad, el compromiso y el trabajo en equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas