Carnavales Misioneros 2015: la provincia otorgó más de un millón de pesos en incentivos

Como parte del programa de inversión para el fomento de los carnavales misioneros, el Ministerio de Turismo de la provincia entregó ayuda económica a los municipios que llevan adelante los corsos. Estos incentivos para cada municipio, que se distribuyen en las comparsas e infraestructura; sumado a la inversión en folleteria, carteleria, spots publicitarios y propaganda en toda la provincia se ha demandado un desembolso de 1200000 pesos.

La entrega de los fondos se realizó esta mañana en el ministerio de Turismo y estuvo a cargo del ministro Sergio Dobrusin, quien destacó que estos montos se entregan a cada intendente para que el a su vez haga la distribución para los premios, incentivos para cada comparsa participante y gastos de infraestructura. Remarcó que “las comparsas ya han hecho sus inversiones y ahora con esta ayuda van a recuperar lo invertido y preparase para los corsos del año entrante.

En la entrega estuvieron presentes los intendentes de San Ignacio, Concepción de la Sierra, Garupá, San José, San Javier y representantes de los municipios de Posadas, Montecarlo, Jardín América, Oberá, Puerto Piray, Iguazú y Santa Ana.

El carnaval es una fiesta que se realiza en varias localidades, con desfile de comparsas por las calles que se convierten en sambodromos totalmente acondicionados para mostrar el brillo y la alegría de esta fiesta popular. Este año el Carnaval Federal de la Alegría de Misiones tendrá como sede las ciudades de San Ignacio, Posadas e Iguazú.

La presencia de los carnavales en la provincia está arraigada en las tradiciones barriales y desde hace varios meses se puede observar el trabajo de las comparsas en cada pueblo para esta fiesta familiar y popular.

Este fin de semana hay carnavales en Posadas (barrio Yohasa); San Javier, Concepción de la Sierra, San Ignacio y Puerto Iguazú. El Carnaval federal de la Alegría se realizará los días 14 de febrero en Puerto Iguazú, al día siguiente en Posadas y cerrará el día lunes 16 de febrero en San Ignacio cuando se haga el cierre de los carnavales provinciales misioneros 2015.

Dobrusin destacó que “es muy importante el esfuerzo de los misioneros para hacer los carnavales en sus pueblos. Todos buscan darle su identidad barrial”. Explicó que cada municipio debe trabajar para que los carnavales se desarrollen y sumen calidad por ello es que la provincia está colaborando con aquellas comparsas que han asumido esta idea de crecimiento. Además se trabajo fuertemente en la difusión y promoción de los carnavales misioneros.

Explicó que la ley de fomento de los carnavales establece cuales municipios están dentro del proyecto y a aquellos que tengan sus carnavales locales pero no los alcances la norma igual recibirán una ayuda del Gobierno provincial. La semana que viene se hará una nueva entrega de fondos a los municipios que aún les queda completar la documentación.

San Ignacio recibió 370 mil pesos que son para los premios de los corsos departamentales, el sonido y la organización de los Carnavales provinciales, además de un incentivo para las comparsas locales. Posadas recibió una ayuda de 180 mil pesos que serán utilizados para los premios de los corsos locales e incentivo a cinco comparsas.

Por su parte el municipio de San Javier recibió 150 mil pesos; Concepción de la Sierra 147 mil pesos y las localidades de Montecarlo, Garupá, Jardín América, Oberá, San José, Puerto Piray, Iguazú y Santa Ana recibieron 25 mil pesos cada uno. La inversión en cartelería, folletería, spots publicitarios y propaganda demando una inversión de 153 mil pesos.

 

MCE – 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas