Array

Asalto al banco: hay un detenido en Misiones y el ex convicto brasileño sigue sin aparecer

Después de cuatro días de investigaciones se produjo anoche la primera detención en Misiones vinculada al asalto a la sucursal del Banco Macro en El Soberbio. Se trata de un vecino de la localidad al que habían visto en compañía de uno de los asaltantes que luego del golpe fue arrestado en Brasil y que actualmente se encuentra preso en la sede de la Policía Federal de Santo Ángelo.
Tal como lo había adelantado ayer Misiones Online fueron de suma utilidad las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una estación de servicios del pueblo, ya que allí pudieron ver al ahora detenido junto con el malviviente, movilizándose en un automóvil Citroën C-4. Habrían ido a comprar combustible, presumiblemente para la camioneta con la que la banda llegó a la entidad bancaria y luego escapó hasta la costa del río Uruguay.
Si no colaboró con los asaltantes, al menos le va a tener que explicar qué hacía con ese hombre e informar de los movimientos de su conocido en El Soberbio.
El sospechoso no registra antecedentes penales, aunque se lo liga al contrabando entre El Soberbio y Porto Soberbo, en Brasil.
La captura se produjo alrededor de las 21 y ahora esta persona se encuentra a disposición de la jueza penal de Oberá Alba Kunzmann de Gauchat. Sería indagado en las próximas horas.
El otro sospechoso buscado, un ex convicto brasileño de 45 años radicado en El Soberbio, sigue sin ser ubicado. Testigos afirman que lo vieron por última vez el domingo, un día antes del atraco. El sábado, en tanto, la camioneta Hyundai Veracruz gris en la que llegaron los ladrones al banco fue vista frente a su domicilio. Por eso se sospecha que fue quien le dio albergue a la banda.
El buscado explotaba un bar, pero hace unos días el negocio fue clausurado por la Policía porque no contaba con autorización municipal. Cuando la Policía llegó al inmueble a buscar al brasileño, quien en su país purgó una condena por doble homicidio, las luces estaban prendidas incluso, pero de él no había rastros.
En el violento atraco del lunes fue ejecutado por los malvivientes el cabo primero Roberto Omar Ballesteros (35) y el gendarme Miguel Escudero (55) resultó herido. Además, la gavilla se llevó como rehenes al gerente del banco y a un vecino, a los que abandonó a casi dos kilómetros de la entidad asaltada.
En Brasil, ya hay cuatro detenidos por el golpe. Todos tienen antecedentes e integrarían una organización delictiva que las autoridades brasileñas intentan desarticular desde hace tiempo.

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas