Nena muerta a golpes en Oberá: declaró el padrastro y negó todas las acusaciones

Rolando L. (30) está imputado por la muerte a golpes de su hijastra, Selena, de dos años y cinco meses. El miércoles por la tarde fue indagado por la jueza Alba Kunzmann de Gauchat y manifestó que jamás golpeó a la niña. Deslizó que la chiquita presentaba lesiones antes de que él y la madre de la nena empezaran a convivir en una casa de Villa Erasmie.

El caso estremeció propios y ajenos, porque Selene llegó muerta el viernes pasado, a la guardia del hospital Samic de Oberá. La autopsia realizada reveló signos de violencia brutales en el cuerpo de la niña.

Los abuelos de la pequeña sostienen que Rolando L. era un golpeador y tenía amenazada a su hija, por eso no existen denuncias en su contra. En el expediente figuran como imputados el padrastro y la mamá de la víctima, Valeria A. (22).

El acusado declaró por más de tres horas. Negó todas las acusaciones. Los elementos de prueba existentes son testimonios de vecinos y familiares que dicen haber visto y escuchado algunas situaciones de violencia en el seno de la pareja.

El Dr. Martín Moreira es el abogado defensor de Rolando. Explicó: “Las imputaciones contra mi cliente son fundamentalmente por parte de los abuelos de la nena, quienes manifestaron que él tenía secuestrada a su nieta e hija y que el día del fallecimiento de Selene el hecho ocurrió en la casa donde convivían, lo que es completamente falso porque durante las noches ella solía ir a acompañarlo a él a su lugar de trabajo con la nena y eso está todo filmado en las cámaras de seguridad”.

Rolando se desempañaba como sereno en un corralón conocido de Oberá y la pareja estaba conviviendo hace tres semanas. Valeria habría dejado su hogar por inconvenientes familiares. “En la declaración mi cliente manifiesta que en casa de sus abuelos la nena ya había sido golpeada. Eso coincide con muchos otros relatos que se tomaron en sede policial. Hasta incluso hay quienes cuentan que vieron marcas de golpes y que la nena siempre estaba abrigada por más de que las temperaturas sean elevadas”, señaló el letrado.

La autopsia reveló que en el cuerpo de Selene presentaba golpes de vieja data y también recientes, y un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un sangrado interno fue el causante de su deceso. La niña padecía de retraso madurativo y epilepsia, no podía valerse por sí sola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas