Los Hogares de Día también harán sonar sus batucadas en estos carnavales

Los días de carnaval se acercan y cada vez suenan más fuerte las batucadas. Por eso se intensifican los ensayos en los Hogares de Día de Posadas y de Puerto Iguazú- dependientes de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia- que este año por primera vez participarán en los desfiles.
Este viernes los niños del Hogar de Iguazú con la comparsa “Medio Oriente” con Fantasía harán su presentación en la costanera Eduardo Arrabal.

Ensayo hogar Posadas
Los coordinadores de la comparsa, Horacio Araujo y Marta Antueno, se ocuparon de organizar a los niños y adolescentes para que realicen su presentación en los carnavales de la ciudad de las Cataratas.
Horacio comentó que prácticamente desde que se abrió la institución, en agosto del año pasado, ellos colaboran porque les gusta y como agradecimiento por la atención que recibe su sobrino que padece retraso madurativo y que logró una muy buena adaptación.
De las clases de folclore que brindaron los primeros meses, pasaron a la comparsa luego del cierre del ciclo lectivo 2014.
“A nosotros siempre nos gustó el tema del baile, el folclore y antes participábamos con Medio Oriente en los carnavales, así que ahora decidimos organizar con los chicos del Hogar y la verdad que nos estamos preparando con mucho entusiasmo”, comentaron Horacio y Marta.

Ensayo hogar Iguazú 1

Los chicos del Hogar de Día de Posadas también participarán por primera vez, pero desfilarán el próximo fin de semana. Se preparan cerca de 50 niños, niñas y adolescentes con el tema “Selva Misionera”.
Los ensayos forman parte de las distintas actividades que se realizan durante las vacaciones. Por la mañana en cada localidad participan de las colonias, en el Centro Recreativo Empleados de Comercio en el caso de Iguazú, mientras que en Posadas continúan en el Centro de Cazadores tres veces a la semana, los lunes en la granja educativa Pueblo Chico y los miércoles en el Club CAPRI.
En los dos Hogares también se implementa el Programa Escuelas de Verano y se siguen desarrollando distintos talleres y actividades recreativas para contener a los niños en situación de vulnerabilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas