La «popular» para ver a Crucero en Primera cuesta 180 pesos

Crucero del Norte informó que ya están a la venta las entradas para el partido debut en Primera, ante Tigre el próximo sábado 14 de febrero a las 19.15. El costo de la entrada general (popular) será de 180 pesos.

Significa un incremento del 80 por ciento respecto al costo de la entrada general en el torneo pasado, cuando el equipo militaba en el Nacional B (la general salía $100 y se conseguía a $80 en venta anticipada). En rigor, el incremento es del 100 por ciento, ya que la entrada costará 100 pesos para aquellos que la saquen en la entrada del estadio a la hora del partido (las boleterías se habilitan a las 14).

El incremento sorprende, pero está inserto dentro de la estrategia del club de buscar captar más socios (los socios entran gratis a la cancha). La platea más barata costará 300 pesos y la platea más cara 400 pesos.

Las entradas ya pueden adquirirse en la oficina del centro del Colectivero, en Colón y Catamarca o la sede de Uruguay y Monteagudo. También se expenderán tickets en la terminal de Crucero, en Garupá.

Jugada fuerte

El Colectivero vuelve a jugar fuerte con su estrategia para atraer más público, ya que lo que busca con un incremento tan importante es que aquellos que quieren ver al equipo se hagan socios. Otra apuesta riesgosa, en este sentido, es el proyecto (aún no hay nada confirmado) para trasladar la localía a Chaco en los dos partidos más importantes que disputará en este certamen, ante River e Independiente, en septiembre.

Sin dudas, la respuesta del público en el partido ante Tigre y los siguientes cotejos jugados como local serán decisivos para terminar de inclinar la balanza en esta idea de jugar en Chaco contra los grandes del fútbol argentino (Boca, San Lorenzo y Racing le tocarán de visitante al Colectivero en este certamen a partido único).

¿Qué dice la AFA? La entidad rectora del fútbol argentino establece un precio indicativo para los tickets generales. En agosto de 2014 estableció un valor de $90 para la popular en un partido de Primera y $75 el valor del ticket en la B Nacional. Pero después, los clubes a ese dinero le suman un monto de acuerdo a la política que quieren implementar. En general, para un partido de B Nacional el año pasado el costo fue de entre 90 y 110 pesos. En Misiones, tanto Crucero como Guarani establecieron un valor de $100, aunque el Colectivero llegó a bajarlo a $80 si se compraba en forma anticipada.

El impacto del partido ante Olimpia

En los primeros días de enero Crucero jugó un partido amistoso ante Olimpia de Paraguay (venció 2 a 0) que se jugó con una cancha repleta de hinchas paraguayos y muy pocos aficionados misioneros. Esta situación generó preocupación en las autoridades del club de Garupá, que se hicieron a la idea de que el público local sólo apoyará masivamente al equipo cuando juegue con los «grandes» y -salvo una fracción más seguidora- le dará la espalda en el resto de los partidos.

Pocos días después, a partir de este análisis, surgió la idea -aún no ratificada- de ir a jugar esos partidos grandes a Chaco. Si bien no lo van a admitir jamás en Santa Inés, además de asegurarse una mayor recaudación, también es una forma de «castigar» al hincha ocasional que sólo apoyará al equipo ante un evento como jugar ante el River de Marcelo Gallardo. En esta misma línea se inscribe la jugada de poner el valor de la «popular» a un precio que luce, de por sí, demasiado alto para el bolsillo medio del aficionado misionero.

 

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas