Gallardo respaldó a los titulares a pesar de la derrota contra Boca

El DT millonario le ratificó la confianza a los habituales titulares para el partido de mañana ante San Lorenzo, por la ida de la Recopa Sudamericana, después de la histórica goleada sufrida ante Boca en Mendoza.

En relación a ese compromiso, la única variante será el ingreso del uruguayo Carlos Sánchez, uno de los tres que fueron expulsados en el Superclásico, por su compatriota Camilo Mayada.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez serán los once iniciales desde las 21 en el estadio Monumental.

De esta forma, descartó la inclusión de Germán Pezzella, Leonardo Ponzio y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quienes se especulaban como reemplazantes de Maidana, Kranevitter y Rojas por sus flojos rendimientos ante el «xeneize».

«Mi decisión ha sido darle la posibilidad a estos jugadores de tener una revancha, de recomponerse de un partido que obviamente nos dolió. Pero tengo que tener sentido común y no perder la brújula», anunció en conferencia de prensa.

«Para mí no siempre va a jugar un equipo que salga de memoria. Hubo un equipo con continuidad que lo hizo muy bien. Mañana tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, enfocarnos nuevamente, y con nuestro público», afirmó Gallardo.

Con respecto al choque frente a San Lorenzo, el técnico de River opinó: «Tenemos que ser fuertes ante un equipo que va a tratar de no sufrir demasiado. Las finales se juegan como tal y ésta hay que jugarla como lo merece».

Para Gallardo, es importante dejar de lado el resultado en el clásico de verano y enfocarse en lo que viene. «En esta profesión se aprende más de los golpes y las derrotas. En estos momentos hay que estar preparados. Hay que volver a recuperarse lo más rápido posible porque ahora sí estamos en la competencia».

«En la competencia real nosotros tenemos que volver a ser. No vamos a dar ventajas, pero es bueno que haya pasado ahora por más que duela. Tenemos todo un año por delante, convencidos», agregó el ex jugador, de 39 años.

Sobre los refuerzos, Gallardo recordó: «Pedimos cuatro jugadores y trajeron dos, no está mal», en referencia a las llegadas de Camilo Mayada y Gonzalo ‘ Pity’ Martínez. Por el jugador que más quería, el uruguayo Tabaré Viudez, no se llegó a un acuerdo y además River tiene completo el cupo de extranjeros.

Pablo Aimar, que volvió con 35 años, no contó como refuerzo. Además, el ‘Payaso’ aún no se recupera de sus problemas físicos. «Con Aimar no quisimos generar falsas expectativas. Si se recupera, él va a ser el primero en comunicarlo», sostuvo Gallardo.

Para el «Muñeco», River tiene un año más exigente que el 2014 en cuanto a las competencias. «Creo que lo principal va a estar en lo mental, los esfuerzos para arrancar un año que será más que exigente. Tenemos que mejorar lo del semestre anterior. La Copa Libertadores es nuestra gran ilusión. Va a ser nuestro objetivo principal, e intentaremos ser competitivos, aunque no nos podemos dar el lujo de descuidar el torneo», concluyó.

Además de los titulares, para el encuentro ante San Lorenzo quedarán concentrados esta noche en el Antonio Vespucio Liberti: Julio Chiarini, Mayada, Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Ponzio, Fernando Cavenaghi y Gonzalo Martínez.

River Plate, titular de la Copa Sudamericana, y San Lorenzo, vigente campeón de la Copa Libertadores, jugarán mañana en el
estadio Monumental el partido de ida por la Recopa Sudamericana, un trofeo ausente en sus vitrinas.

La cita será a las 21 con arbitraje de Germán Delfino, que estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Cristian Navarro más Silvio Trucco como cuarto árbitro. El miércoles 11, en el mismo horario, jugarán en el Nuevo Gasómetro la revancha de la llave, en la que no contará el gol de visitante.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas