En Posadas denunciaron un caso de maltrato animal y tratan de salvar a un perro

Un perrito con serias lesiones y en estado de abandono fue llevado a la veterinaria ubicada sobre la avenida López y Planes 5138 de Posadas. Allí el médico veterinario Cristian Reinaldo lo atendió. El profesional contó que integrantes de la fundación Mymba lo rescataron y se lo llevaron.

“Es chiquito, ingresó a la veterinaria el viernes 30 en un complejo estado de deshidratacion y desnutrición, con temperatura elevada y decaimiento. Además tiene heridas en el cuello que comprometían piel y músculos agravado por una miasis (bichera) de larga data. Se lo estabilizó y se le administró suero y la medicación correspondiente, así como la desinfección y curación de la herida”, explicó Reinaldo en la página de Facebook de la veterinaria Guau Vet.

“Al día de hoy permanece internado bajo guarda veterinaria, ya que su herida permanece abierta por la infección y constante drenaje. Como profesionales, velamos por su recuperación y como seres humanos pedimos responsabilidad y respeto a quienes se hacen cargo de una vida”, dijo.

Ya se hizo la denuncia pertinente ante la comisaría por una integrante de la fundación Mymba. “Agradecemos la seriedad con que las autoridades han tomado el caso y pedimos difusión para que los responsables sean castigados”, termina contando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas