El hombre más viejo del mundo festejó sus 112 años

El japonés Sakari Momoi, el hombre más anciano del mundo según el Libro Guinness de los Récords, celebró su 112 cumpleaños rodeado por su familia en la residencia tokiota en la que vive. Durante las celebraciones, Momoi correspondió a su familia con una sonrisa, según declaró su tercer hijo Hiroo, de 66 años, a la agencia japonesa Kyodo.

Momoi, reconocido como el hombre más anciano del planeta por la publicación desde agosto del año pasado, nació el 5 de febrero de 1903 en la localidad de Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (centro de Japón).

Reconoce que siempre ha llevado una vida tranquila en la que trabajó como profesor de química agrícola, ejerció de director en centros educativos de las prefecturas de Fukushima y Saitama, y se dedicó a aficiones como la lectura, en especial de poesía china.

Según su familia, Momoi termina la mayoría de sus comidas y participa en actividades como lanzar una pelota y la práctica de la caligrafía.

Durante la celebración de su cumpleaños, sus allegados expresaron su deseo de que pueda seguir teniendo una vida tranquila y en paz como hasta ahora.

El japonés se convirtió en el hombre más anciano del mundo tras la muerte en junio del pasado año del polaco emigrado a Nueva York Alexander Imich, quien le superaba en edad por sólo un día.

La también japonesa Misao Okawa, es actualmente la persona más longeva del mundo reconocida por el Libro Guinness. Okawa cumplirá 117 años el próximo 5 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas