El carnaval se vive a pleno en Misiones

El programa “Carnavales Misioneros 2015” ya comenzó a desarrollarse el fin de semana pasado con la primera edición del “Carnaval del Alto Uruguay” que se llevó a cabo el 30 y 31 de enero en la localidad de San Javier. Por su parte, Concepción de las Sierra también celebró su primera noche de carnaval el sábado 31.

P1120870

Estos eventos cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia, por lo cual, este viernes 6 de febrero a las 8:30, en el SUM del Ministerio de Turismo, se hará entrega del incentivo económico a los municipios de: San Ignacio, San Javier, Concepción de las Sierra y  Posadas, los cuales forman parte del programa “Carnavales Misioneros” que se vienen desarrollando hace varios años.  Además se entregarán aportes para otros municipios que también realizan este festejo popular.

Estos espectáculos reúnen a muchos turistas que además de disfrutar del color y ritmo, visitan los distintos atractivos turísticos de la tierra colorada.

 

En el Alto Uruguay

La localidad de San Javier se vistió de fiesta para brindar la primera edición del Carnaval del Alto Uruguay y congregó a miles de entusiastas que disfrutaron del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas que desfilaron ante ellos en la Avenida Queirel.

P1120784

El presidente de Imperial Samba Show, Julio Gómez comentó –“este Carnaval del Alto Uruguay es una idea que viene hablándose ya hace varios años, queríamos hacer una fiesta propia de nuestra zona y tratar de traer un poco de turismo. Tenemos mucha expectativas, vimos que reúne a mucha gente y pensamos mejorar para los años siguientes”.

Por su parte, Intendente de San Javier,  Rubén De Lima Natividade manifestó –“todos los años, en los carnavales municipales, recibimos a visitantes de diferentes localidades y de los países vecinos que vienen a asistir y a disfrutar de esta fiesta familiar. Esto es muy bueno para el turismo municipal y provincial”.

En el Carnaval del Alto Uruguay participaron comparsas de Santo Tomé, Apóstoles, San Ignacio y San Vicente, y la local penta-campeona provincial «Imperial Samba Show», que fue la anfitriona de estos corsos declarados de interés provincial. Los carnavales locales seguirán los días 6, 7, 13 y 14 de febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas