Buscan que jóvenes de 16 años puedan ingresar a locales bailables en Posadas

A través de un proyecto de Ordenanza, se propone la modificación del Código de Nocturnidad de la ciudad de Posadas, para que jóvenes de 16 años puedan ingresar a locales bailables, actividad que hasta el momento está habilitada solo para mayores de 18 años.
La propuesta del presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical Pablo Velázquez, pretende modificar el artículo 31 de la Ordenanza 1914 “Código de Nocturnidad de la Ciudad de Posadas” en sus incisos b, y f, permitiendo que mayores de 16 años puedan concurrir y permanecer en estos establecimientos. Asimismo, expresa que queda prohibida la presencia de menores de esta edad, tal como lo establece la ley.
El autor del proyecto argumentó que la propuesta tiene como objetivo hacer extensiva la ley que autoriza a los jóvenes de 16 años a votar. “Si los jóvenes son considerados aptos para votar y elegir el futuro de una nación, creemos que son lo suficientemente maduros y conscientes para cuidarse y permanecer dentro de un boliche”, consideró.
El edil también se refirió al consumo de bebidas alcohólicas dentro de estos locales y expresó que, en el documento, se deja constancia que es exclusiva obligación de los propietarios de los locales bailables controlar y prohibir el consumo de alcohol por parte de los menores de 18 años, a través de la utilización del personal de seguridad con el que cuenta el local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas