Avanzan las obras de la nueva terminal de colectivos de Eldorado

La nueva terminal de ómnibus se está construyendo desde hace varios meses en la avenida Hipólito Irigoyen, más conocida como Fundadora, en cercanías a la ruta Nacional 12. La misma contará con 22 andenes para colectivos y el desembolso estimado para la obra es de 28 millones de pesos.

La misma  consta de 2 plantas, y un desnivel en la parte trasera, producto de la pendiente natural, en la cual se realizará el aparcamiento de los buses, con 22 andenes dispuestos para este fin.

El desnivel está resuelto con un muro de hormigón armado de más de 130 metros por 4 metros de alto, que separa los niveles, accediéndose en forma peatonal a través de 2 rampas circulares.

Todas las bases y las columnas están realizadas en hormigón armado, abarcando cada base una superficie aproximada de 2,70 metros x 2,70, teniendo un diámetro de 40 centímetros aproximadamente.

El acceso desde la avenida Hipólito Irigoyen se realiza a través de una colectora paralela a la misma, que se encuentra separada por un boulevard entre la vía circulatoria y los estacionamientos públicos de la terminal.

El plazo de finalización de obra es de un año, estando en planchada los perfiles que conformaran el techo y el área traslucida central. Y el desembolso estimado para la nueva terminal es de 28 millones de pesos.

Desde Obras Públicas destacaron que hay un volumen de obra importante puesto en hormigón, todas las columnas y las bases ya están hechas.

Al respecto, Guillermo González, director de Obras Públicas manifestó que “tiene un avance de obra que no se nota desde la avenida, desde donde se ve solo un movimiento de suelo. Si uno logra meterse e irse para atrás lo primero que va a ver es un muro de hormigón de 20 centímetros de ancho x 4 metros de largo, que es el que va a contener los andenes que habrá”.

Además detalló que “uno va a subir a la primera planta por una rampa. Ya se observa la magnitud de la obra que será similar a la terminal de ómnibus de Posadas. Está prevista la construcción de una colectora para el ingreso de los micros a la terminal”.

El arquitecto también contó que “se está haciendo también una canaleta muy grande de alrededor de 1,50 metros, que es para sacar todos los efluentes fluviales que va a recibir la terminal porque eso está en un desnivel y todo eso va a salir por una canalización que se está haciendo”.

Para finalizar y en referencia a cuándo se inauguraría, González adelantó «si el tiempo acompaña, estimo que podría estar lista para fin de este año».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas