Tabacaleros y empresarios volverán a reunirse hoy para negociar precios

Productores y representantes de las compañías compradoras se reunirán hoy en Leandro N Alem por segunda vez en el año para concertar los precios del burley misionero para la presente campaña. Dirigentes del sector primario anticiparon que se mantendrán firmes en su pedido de un aumento de 35 por ciento en relación a los valores del año pasado. Estiman que la negociación será difícil por las diferencias planteadas entre compradores y vendedores de tabaco.

Esta mañana volverán a verse las caras los empresarios que compran el tabaco misionero y los representantes de quienes lo producen, lo harán en procura de llegar a un acuerdo que defina los precios para la presente campaña. Los representantes del sector primario reiterarán su postura, según la cual los precios del burley deberían aumentar 35 por ciento en relación a los pagados el año pasado para compensar los aumentos que se generaron en los costos durante el año que pasó, mientras que los empresarios reiterarían la postura presentada en la primera reunión realizada la semana pasada: pagar lo mismo que el año pasado.

“Va a ser difícil que lleguemos a un acuerdo con los empresarios, nosotros pedimos un 35 por ciento de aumento no por una cuestión de capricho, sino porque eso es lo que se incrementaron nuestros costos y tenemos grillas que así lo indican. Los empresarios, de su lado, dicen que los precios internacionales no variaron en dólares y que la cotización de esa moneda no varió”, sintetizó Kali Zuberbuler, presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim).

El dirigente consideró que, al igual que el año pasado, sería necesaria una intervención fuerte del Gobierno provincial para llegar a un acuerdo que defina el precio. “Los productores están firmes y son en definitiva los dueños del tabaco, nosotros solo los representamos y vamos con un mandato firme de no bajar nuestras pretensiones, lo que pedimos ya es el mínimo posible”, señaló.

JRC PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas