OTC no pudo con Instituto

Oberá Tenis Club (OTC) la peleó hasta la última bola para revertir el resultado que finalmente le fue adverso por 83-87 ante el puntero de la zona norte, Instituto de Córdoba. El juego correspondió a la 14º fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

 

El Celeste no pudo jugar cómodo en ningún momento, más allá de que en el primer tiempo solamente perdía 40-42, pero tuvo un tercer parcial adverso. Por una lesión en el tobillo izquierdo, Knech no estuvo en todo el segundo tiempo, para colmo de males, el en último cuarto, Cajal recibió la segunda falta técnica y tuvo que dejar la cancha y eso complicó la rotación del equipo, que faltando poco más de seis minutos perdía por 21 puntos (56-77), pero el amor propio hizo que se quede a un doble. Pero no pudo cerrarlo a su favor.

Los dirigidos por Lucas Zurita comenzaron muy ansiosos el partido, con muchas pérdidas, pero jugando con intensidad, tratando de que Instituto no se despegue en el marcador. Kelly, Bruna, Martina y Cutley fueron los más activos en el equipo cordobés, que tiene en sus jugadores muchas variantes, inclusive hasta sus pivotes salen a lanzar triples y convierte.

Con resultados idénticos, de 20-21 y 40-42 (20-21) la visita se fue arriba al descanso largo, conociendo la lesión de Knech que no le permitió volver al juego.

El tercer parcial, fue de lo más flojo que tuvo el Celeste, con poca fluidez de juego, pérdidas, defensa blanda y sin creatividad en la ofensiva, por eso perdió 16-24 (56-66) y el marcador se le hizo cuesta arriba y sin un jugador clave.

Los últimos diez minutos de juego fueron intensos en su última etapa, OTC reaccionó, faltando 6 minutos 32segundos, estaba abajo x 21 puntos (56-77) y parecía que se le venía la Gloria para marcar diferencias poco habituales. Pero no fue así, el Celeste, con el acompañamiento de su público pudo acercarse en el marcador, quedando  a solamente dos puntos, pero no pudo, Instituto  ganó y le sacó el invicto de local en la segunda fase a OTC.

El próximo juego del representante misionero será el domingo frente a Tomás Rocamora en condición de local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas