Los misioneros de “La otra cara de la Nada” se van de gira a Capital

Este viernes, el grupo posadeño estará compartiendo escenario con una de las bandas más trascendentales del Indie nacional: «El Mató a un policía Motorizado». El recital se llevará a cabo en el espacio Ciudad Cultural Konex de la CABA. Aprovechando el viaje, armaron una mini gira, para tocar junto a otros exponentes de la escena independiente.

Son muy jóvenes estos músicos posadeños. Algunos, todavía ni siquiera alcanzaron la mayoría de edad, y llevarán sus distorsionadas guitarras a la gran ciudad. La gira lleva el nombre «Sobre premios y Tormentas» y con ella “La Otra Cara de la Nada” buscará abrir puertas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su gran zona de influencia, el Conurbano.

La previa, al plato fuerte del periplo, arrancará este jueves, presentándose junto a «Tobogán Andaluz» en Colegiales, el viernes serán teloneros de la banda platense del momento –aunque hace rato que se hicieron muy visibles- «El Mató a un policía Motorizado». Será en el Konex y como broche de oro, para cerrar este viaje musical, el sábado en Ituzaingó tocarán junto a «Bestia Bebe».

El tour a la megalópolis es una devolución de gentilezas de “El mató”, cuando aterrizaron en estas tierras gracias a la autogestión de dos productoras locales independientes: PushPlay Discos y Mono con Navaja; quienes fueron los encargados de armar una serie de recitales en distintas ciudades de nuestra provincia y en Paraguay. En una de estas tocatas, La otra cara, fue invitada a compartir escenario. Grata fue la sorpresa de los visitantes al escucharlos que no dudaron en intercambiar números.  Con el correr de los meses, Ignacio Acevedo (vocalista) recibió una llamada del manager, donde les comunicaba  la intención de volver a compartir tablas, pero esta vez en uno de los reductos culturales más importantes del país.

Esta es la segunda vez que tienen la oportunidad de embarcarse hacia a Buenos Aires. La primera ocurrió a finales del 2013, en el marco del festival «Turdera Fest», donde  fueron convocados a compartir grilla con:»Los reyes del Falsete», «Viva Elástico», Banda de Turistas y otras agrupaciones más.

 

Juventud divino tesoro

Las primeras hojas de la historia de estos talentosos jóvenes se inician hace apenas unos años atrás (2011), en el salón parroquial del Instituto Gutenberg. Lugar que se transformaba en sala de ensayo de los estudiantes, que en época de primavera pulían su repertorio para un concurso de talentos que se desarrollaba durante  la semana del estudiante.

Fue en ese lugar donde se encontraron musicalmente: Ariel, Nicolás, Germán y Ignacio. Entre juegos y acordes se animaron a tocar unos covers de una de las bandas que más le agrada a toda la agrupación, El mato a un policía motorizado.

Todo lo que comenzó como un pasatiempo, con la mera intención de divertirse, a medida que empezaron a aparecer las invitaciones a diferentes actos y aconteceres colegiales, se dieron cuenta  que las posibilidades de mostrar su música era posible. Con la meta de consolidarse en la búsqueda sonora, y con la meta de componer sus propios temas se embarcaron en la infinita consolidación sonora constante que es la otra cara. En ese ínterin, la prueba de fuego la tuvieronen el «Costanera Rock», que organizaron en conjunto con otras bandas amigas. Luego de pegar algunas fechas en los circuitos under de la ciudad, ya con gran aceptación por sus pares musicales y sobre todo por el público rockero, el gran salto se dio cuando lanzaron su primer EP de 3 canciones, grabado en Mayo del 2013: «Todas Las Corrientes Que Rompieron». Actualmente la banda está conformada por: Ariel Duce: Primera guitarra, Bruno Gros: Guitarra y coros, Germán Vázquez: Bajo y voz, Ignacio Acevedo: Guitarra y voz y Nicolás Peñas: Batería y coros.

Diversión sonora

Las ordenanzas municipales que restringen el ingreso de menores de 18 años a recitales y eventos musicales que se desarrollen después de media noche hicieron que la nueva generación de  jóvenes apasionados por la música en vivo, se empezaran a concentrar en los patios de sus propias casas; Gracias al apoyo y al acompañamiento  de sus padres, arman esporádicamente  pequeñas puestas íntimas, donde se pasan la noche tocando y disfrutando de una generación qué espera la mayoría de edad para poder salir a la luz de los escenarios locales. Quizás esta sea una materia que estaría faltando debatirse en la mesa de los funcionarios culturales.

MCE – 2

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas