Los hinchas le pidieron «respeto» a Icardi y el Inter le descontará el 30% del sueldo

El grupo mayoritario de hinchas de Inter, identificados como «la curva norte», le pidieron «respeto» el delantero argentino Mauro Icardi, quien el fin de semana insultó a simpatizantes «neroazzurri» el domingo último, en ocasión de la derrota que el equipo milanés sufrió como visitante ante el Sassuolo por 3-1. Icardi le había arrojado la camiseta a la hinchada, que le fue devuelta en clara señal de repudio.

Además, el Inter ya comunicó la sanción que le impuso a Icardi, y que significará un descuento del 30 por ciento en su sueldo mensual.

En tanto, los hinchas pidieron mediante un comunicado público a Icardi que tenga «mayor respeto» con la parcialidad del club al que pertenece, indicó la página calciomercato.com.

Icardi, tras el partido que el Inter perdió con el Sassuolo 3-1 por la liga italiana, se acercó hasta los hinchas para ofrecer su camiseta, pero el gesto fue rechazado por los fanáticos, quienes se la devolvieron al campo de juego.

El futbolista argentino, que estaba acompañado por el colombiano Freddy Guarín, se enojó con los hinchas y les dijo «pedazo de mierda». Luego, a través de un comunicado, pidió disculpas.

Los hinchas dijeron hoy en un comunicado que sus silbidos a los jugadores son «nuestro alimento básico» y que «una vez terminado el partido los jugadores saludan, y ya está. Sea en nuestro estadio o en condición de visitante. Pedimos respeto a quienes pagan su entrada y sus viajes para ver los partidos».

«No queremos que nos tiren la camiseta y nada más. Pedimos que dejen el corazón en la cancha. Queremos respeto para aquellos que, jóvenes o viejos, alientan permanentemente al club y a sus dos colores», añadió el texto.

El diario La Gazzetta dello Sport consignó que en las últimas horas Icardi «fue reprendido» por la dirigencia del club milanés, que finalmente lo multó, y que además piensa en transferirlo en junio próximo.

En lugar de Icardi podría llegar su compatriota Ezequiel Lavezzi, quien mantiene un conflicto en el parís Saint Germain de Francia.

Fuente: Telam

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas