La Selección consiguió su pasaje al Mundial y ahora sueña con los Juegos

Los goles del conjunto que dirige Humberto Grondona fueron anotados por Giovanni Simeone (PT 18m. y ST 31m.), goleador del torneo con 9 tantos, y Leonardo Rolón (ST 4m.), que luego fue expulsado (ST 42m.). En tanto, el arquero paraguayo, Tomás Echagüe, le contuvo un penal a Simeone (PT 42m.).

Con el triunfo, Argentina sumó 10 unidades, tres más que Uruguay, que cerrará más tarde la jornada enfrentando a Colombia, y Brasil y quedó cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano.

Otra alternativa para clasificar a Río 2016 es ubicarse en el segundo lugar y jugar un repechaje con un seleccionado de la Concacaf.

De esta forma el seleccionado argentino lleva tres triunfos y un empate en el hexagonal. Le ganó 2-0 a Perú, luego empató con Colombia 1-1 y el domingo superó a Brasil por 2 a 0 y hoy a Paraguay 3-0.

Argentina aprovechó el envión de la última victoria ante Brasil y fue superior desde el comienzo para quedarse con un justo triunfo ante un rival que lo había derrotado en la fase inicial del torneo (1-0).

El primer tiempo fue entretenido y el conjunto albiceleste encontró la diferencia después de una gran jugada de Angel Correa, la figura del equipo en lo que va del torneo, que después de eludir a dos rivales, disparó de derecha, cruzado, Echagüe dio rebote y Simeone con el arco vacío anotó la apertura del marcador.

Luego, en la jugada siguiente, Tomás Martínez pudo ampliar el marcador con un disparo desde afuera del área, pero en esa ocasión Echagüe dio un rebote más largo que no pudo controlar Simeone.

Cuando terminaba la primera etapa, Saúl Salcedo le cometió un infantil penal a Martínez, que Simeone ejecutó en forma displicente y Echagüe lo atajó.

El conjunto argentino liquidó el pleito al comenzar la segunda parte después de un golazo de Leonardo Rolón que disparó de derecha, de larga distancia y clavó la pelota en el ángulo derecho de Echagüe.

Tras ampliar el marcador, Argentina se dedicó a cuidar la pelota y a aprovechar los espacios que dejó Paraguay en defensa. Para decorar el marcador, Simeone definió de gran manera de zurda tras una buena habilitación de Facundo Monteseirín.

La única mala noticia para el equipo de Grondona en el partido llegó sobre el final con la expulsión de Rolón, que no podrá estar en la última fecha.

Argentina cerrará su participación ante Uruguay, el sábado, a las 22.10, mientras que Paraguay hará lo propio con Perú, a las 17.10.

-Síntesis-

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Vega, Tomás Martínez y Nicolás Tripichio; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.

Paraguay: Tomás Echagüe; Ariel Benítez, Iván Cañete, Marcos González y Omar Alderete; Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Santacruz y Juan Bogado; Luis Amarilla y Walter González. DT: Víctor Genes.

Gol en el primer tiempo: 18m. Simeone (A).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Rolón (A) y 31m. Simeone (A).

Cambio en el primer tiempo: 27m. Saúl Salcedo por Alderete (P).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Sergio Díaz por Lencina
; 12m. Sebastián Driussi por Espinoza (A); 14m. Walter Araujo por Santacruz

; 26m. Rodrigo Moreira por Martínez (A) y Luis Leszczuk por Correa (A).

Incidencias en el primer tiempo: 42m. Tomás Echagüe le contuvo un penal a Simeone (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 42m. expulsado Rolón (A) por doble amarilla.

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Estadio: Centenario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas