En Brasil aseguran que hay una anaconda gigante a kilómetros de la frontera con Misiones

Pobladores brasileños de la zona fronteriza con El Soberbio, Misiones, aseguran que en el río Turvo, que desemboca en el Uruguay, vive una anaconda gigante, de unos 5 metros. La zona donde se la ve es a un par de decenas de kilómetros de la frontera con Argentina.

Rio Turvo

Son habitantes de Linha (picada) Schumann, en el municipio de Tenente Portela, y de Lajeado Molina, en Tres Passos.

El río Turvo recorre territorio brasileño al oeste del estado de Río Grande do Sul y desemboca en el Uruguay, entre El Soberbio y los Saltos del Moconá. Es además el límite sur del Parque Estadual El Turvo, frente al Parque Provincial Moconá.

Según lo que describieron los testigos, las zonas de avistamiento de la anaconda gigante están a un par de decenas de kilómetros de la frontera con Argentina.

Rio Turvo1

Río Turvo, a pocos kilómetros del río Uruguay

 

El sitio Tres Passos News informó que la historia de la “cobra gigante”, no es de ahora. Afirma también que es difícil encontrar en la región a alguien que no la haya visto o escuchado hablar de la “sucurí”.

Uno de ellos dijo que después de haberse topado con la anaconda, nunca más fue a pescar solo. “Llevo siempre un puñal, porque con un arma de fuego no tendría tiempo de defenderme”, contó.

Una vecina de la Linha Schumann, Vanderleia Wink de 24 anos, relató que su madre que vive en Tres Passos, una mañana de julio del año pasado, cuando cruzaba por el puente sobre el río Turvo camino a Teniente Portela, vio a la anaconda entrando al agua.

Já Celita Alles de 56 años, dijo que sus hijos también vieron al animal. “Quem vê um bicho deste nunca mais entra no Turvo”, aseguró. Agregó que también una pareja de la localidad de Ivotí, vio a la “sucuri” en el río y levantó campamento.

Ellos creen que no tiene un lugar fijo para vivir y que se desplaza por el cauce en busca de comida.

(Tres Passos News)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas