El Rally Misionero podría volver este año a ser fiscalizado por la FEMAD

Están avanzadas las negociaciones para que el Rally Misionero, organizado por la AMPYNAR (Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally) vuelva en el 2015 a ser fiscalizado por la entidad madre del automovilismo en la provincia, la FEMAD.

Así lo confirmó el presidente de la AMPYNAR, Ignacio Allende, quien dijo que la decisión final será de todos los pilotos y navegantes de rally. La AMPYNAR decidió el año pasado retirarse de la FEMAD, en parte debido a los costos -considerados altos por algunos pilotos- que le aplicaba la entidad en concepto de fiscalización de las competencias.

Los organizadores del rally debieron iniciar un rápido proceso de aprendizaje y de inversión en equipamiento de cronometración, comunicaciones, etc., para llevar adelante la competencia el año pasado.

Sin embargo, a pesar de que concluyeron el año 2014 con éxito y lo coronaron con la participación de sus equipos de fiscalización en la fecha del Rally Argentino que se disputó en Misiones a fines de noviembre (con equipamientos y autos mucho más sofisticados), la idea de los organizadores del rally local siempre fue volver a la entidad madre del automovilismo de la tierra colorada. «Estamos conversando y la decisión final la tendrán los pilotos», dijo ayer el titular de la AMPYNAR, Ignacio Allende, en declaraciones al programa radial de Carlos García Conni (Tercer Tiempo).

Ocho fechas confirmadas

En tanto, quedó confirmado en los últimos días que la temporada de Rally Misionero 2015 tendrá una fecha más, en total serán ocho competencias. La fecha nueva se disputará en Andresito.

La primera fecha arrancará entre el 13 y 15 de marzo en Apóstoles y Azara.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas