Crucero designó a sus representantes en la mesa chica de AFA donde están Donofrio, Angelici, Lammens y cía

Ayer se realizó la primera sesión del año del Comité Ejecutivo de la AFA y Crucero del Norte, al igual que otros clubes, presentó a sus representantes en esa mesa chica donde se discuten y deciden, semana a semana, las principales cuestiones económicas y organizativas del fútbol argentino.

Crucero del Norte presentó como representantes a Myrian Edith Lunardelli (que ostenta el cargo de vice 1º) y Miguel Ángel Fayterna (vice 2º). Sin embargo, no se descarta que en ocasiones, sea el propio titular, Julio Koropeski quien represente al club.

Sobre todo en aquellos cónclaves donde se discutan cuestiones «calientes» que tienen que ver con la organización de un fútbol de Primera donde la mayoría de los clubes grandes se arrepienten de haberle aprobado al desaparecido Julio Grondona el torneo de 30 equipos en su momento.

Una reunión donde se debatió sobre los recursos

En la reunión de ayer, salvo Hugo Moyano (Independiente) estuvieron todos los titulares de los clubes grandes: Rodolfo D’ Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Matías Lammens.

Koropeski no concurrió pero presentó a sus representantes cuando el no pueda asistir personalmente. Es decir, el club misionero -como integrante de Primera División- ocupará siempre su silla en esa mesa chica de la AFA.

En el cónclave se siguió analizando el tema que más desvela a los clubes: el reparto del dinero de la televisión y la posibilidad de conseguir más recursos.

Al término del cónclave, el titular de Belgrano, Armando Pérez, se mostró muy crítico con el formato del campeonato que comenzará el próximo viernes 13 y admitió que los directivos deberán improvisar porque «no hay experiencia» en este tipo de torneos.
En declaraciones a ESPN Radio publicadas por la agencia Télam, el máximo dirigente del «Pirata» sostuvo que será un torneo «distinto y raro», porque nunca antes el campeonato tuvo este formato.
«La logística será difícil. Hay que asumirlo y jugarlo. Estamos improvisados, no hay dudas. No es un campeonato para jugar. No hay experiencia en esto», consideró el directivo de la entidad ‘celeste’.
«Es costoso. Estamos en transición, en analizar las cosas de una manera distinta, por el bien de todos», agregó.
Además, consultado por la posibilidad de incorporar al sector privado a la comercialización del fútbol, Pérez sentenció: «Si hay alguien que paga más que el Estado hay que sentarse y analizarlo».
Angelici también hizo declaraciones en las últimas horas donde se mostró escéptico sobre la conveniencia de jugar este torneo. Sin embargo, nobleza obliga, no dudó en reconocer que «en su momento, yo tampoco me opuse en la votación».
MB
EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas