Atlético Oberá contrató al entrenador que le «arrebató» el título en su propia casa

El plantel de Atlético Oberá, el campeón de la Liga Obereña, arrancó ayer la pretemporada y también puso en marcha un nuevo ciclo que será conducido por Walter Iturbide, nada menos que el técnico que proviene de Ex Alumnos 185, el archirrival del Decano.

Iturbide es un formador nato de juveniles y la apuesta de los dirigentes de Atlético al convocarlo fue apostar al semillero del club. Iturbide ha promovido jugadores que llegaron a las inferiores de instituciones importantes de Buenos Aires y en algunos casos, hasta llegaron a debutar en Primera.

El técnico es entrerriano pero está radicado desde hace mucho tiempo en Misiones. Ya dirigió a Olimpia/San Antonio y Ex Alumnos 185, con el que fue campeón en el Apertura del 2014, cuando le ganó por penales el título a su actual club, en una apasionante final jugada en el Antonio Fervesani.

Iturbide no dirigió a Exa en el Argentino B el semestre pasado, función que estuvo reservada a Manuel Dutto. Además, el Exa no participó de la Liga Obereña en dicho semestre ya que concentró sus recursos en la participación en el certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA.

“Voy a tratar de hacer lo que hice siempre, que es trabajar y aportar mi granito de arena para que el club logre cosas importantes. La idea es que como trabaje y juegue la primera lo hagan también las inferiores, y hay otras ideas que vamos a tratar de implementar”, indicó el DT en declaraciones al portal Cancha Neutral.

El certamen de la Liga Obereña comenzará en la segunda semana de marzo, en fecha a confirmar.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas